Las obras del polideportivo y de la piscina de Marchamalo estarán acabadas en pocas semanas

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción

Adjudicado al final de la primavera del año 2008 a la multinacional española Ferrovial, quién comenzó los trabajos en el mes de agosto, a nadie se le escapa en Marchamalo que el proyecto para la construcción del nuevo polideportivo y piscina cubierta es el más ambicioso proyecto, en el que se han invertido más de tres millones de euros.

El nuevo pabellón gallardo no será un polideportivo al uso, sino que aunará en sus instalaciones las habituales pistas deportivas con otros espacios deportivos diferenciados, el principal de ellos la piscina cubierta, apuesta del equipo de gobierno socialista con la que cubrir la demanda deportiva de los vecinos.

Después de casi dos años de intenso trabajo, el equipo de gobierno del consistorio marchamalero con el Alcalde, Rafael Esteban, a la cabeza, ha visitado las obras de construcción del pabellón y la piscina cubierta, las cuales lleva a cabo Ferrovial, empresa adjudicataria del proyecto. Prácticamente finalizadas, se están acometiendo en la actualidad labores de montaje de solados deportivos, pintura y pequeños remates de la instalación antes de realizar las pruebas definitivas de sus sistemas de climatización de air y agua, así como de su aislamiento. Dicha visita ha servido como primera toma de contacto para la corporación municipal con la instalación, antes de la inminente conclusión de los trabajos, haciendo un recorrido global de la misma atendiendo a la particular configuración interna de gran parte de sus dependencias.

La entrega final de las obras está prevista en las próximas semanas, ejecutándose posteriormente los trabajos de urbanización de la parcela sin coste adicional para el consistorio, gracias a las negociaciones llevadas a cabo entre el Ayuntamiento y la empresa constructora por las cuales dicha urbanización e llevará a cabo sustituyendo la instalación de otras mejoras propuestas en el proceso de adjudicación de los trabajos de constucción. Durante los meses de verano se llevará también a cabo el equipamiento del edificio, tanto en lo que respecta al material de oficina como al material deportivo, tarea en la que ya trabaja la Concejalía de Deportes además de en la fórmula de gestión del mismo. El objetivo, poner las instalaciones al servicio de los marchamaleros en otoño, coincidiendo con el comienzo de la nueva temporada escolar y deportiva.