Las obras del primer tramo de la calle Mayor terminarán la próxima semana
11/11/2010 - 00:00
El Ayuntamiento de Guadalajara ya ha iniciado los trabajos de instalación del nuevo solado y pavimentación del primer tramo de la calle Mayor, concretamente, en su parte central.
Posteriormente, los trabajos se realizarán en los espacios laterales, labores que se tratarán de desarrollar fuera de los horarios comerciales para causar los menores perjuicios posibles.
Desde hace unos días, las obras se están desarrollando durante las 24 horas, lo que está haciendo que los plazos se estén acortando de modo importante. De hecho, tal y como señala el concejal de Infraestructuras, Jaime Carnicero, está previsto que el primer tramo (peatonal) de la calle Mayor esté listo a lo largo de la semana próxima.
En cuanto al segundo tramo (calle El Carmen-Plaza Mayor), se ha procedido a la renovación de las canalizaciones y de la red de abastecimiento, cuyo mal estado provocaba importantes fugas de agua. De forma inmediata, comenzará a ejecutarse el denominado CAZ para la recogida y conducción de las aguas pluviales.
Además de una mejora y renovación del aspecto de la calle Mayor, a través de este proyecto el Ayuntamiento está renovando todas las redes existentes en el subsuelo. Como consecuencia, precisamente, de uno de esos cambios de canalizaciones, esta noche, a partir de las 22,30 horas se producirá un corte de agua que afectará a la zona comprendida entre las calles Ramón y Cajal continuando por Ingeniero Mariño, Pedro Pascual, continuando con calle Méjico, y la Carretera Nacional II. Es decir, tal y como informa Guadalagua, los barrios del Casco Histórico, Coquín, Escritores, Ramblas y Polígono El Balconcillo, Fuentes-Constitución, y zonas del Amparo y Castilla.