20/08/2019 / 14:15
Redacción


Imagenes

Las obras del segundo acceso al Hospital amplían un mes el plazo de ejecución

Según ha informado durante una visita a la zona el portavoz del Grupo Municipal del PP, Jaime Carnicero.


Las obras del segundo acceso al Hospital Universitario de Guadalajara se retrasarán. La empresa encargada de las mismas, Hocensa, ha solicitado una ampliación del plazo de ejecución, previsto inicialmente para el 23 de agosto. Así lo ha indicado el portavoz del Grupo Municipal Popular, Jaime Carnicero, durante una visita realizada este martes a la zona acompañado del edil popular José Luis Alguacil.

La obra, como ha dicho Carnicero, “debería estar finalizada el 23 de agosto pero se ha solicitado una ampliación de plazo por motivos debidamente justificados porque en tiempo vacacional no se suministran las farolas ni en Guadalajara ni en ningún sitio, y la fecha tope para la finalización es el 20 de septiembre” aunque presumiblemente, ha avanzado el edil, se dará por finalizada con anterioridad.

Faltan, entre otras tareas, asfaltar  y pintar la calzada y finalizar las canalizaciones.

El portavoz popular ha explicado que el presupuesto de adjudicación de esta obra “tan necesaria no solo para la ciudad de Guadalajara sino también para la provincia” fue de 255.000 euros que junto con el tercer carril de la zona de San Agustín y la zona del sector SP-10, asciende a medio millón de euros, aproximadamente.

Carnicero ha recordado que ambas obras se pusieron en marcha por parte del anterior equipo de Gobierno de Antonio Román para descongestionar el tráfico de la zona de Cuatro Caminos.  

La ampliación de la calle San Agustín para facilitar la salida desde la zona comercial a la N-320 también sufrirá retraso. Se está redactando un modificado al proyecto debido a una tubería que no se había tenido en cuenta en el proyecto inicial, según ha explicado Carnicero, quien ha querido informar sobre la evolución de una obra que comenzó siendo él concejal de Infraestructuras y Obras Públicas, “ante la falta de información por parte del equipo de gobierno actual que está desaparecido”, ha manifestado.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6656 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019