Las obras en el entorno de Bejanque finalizarán en las próximas semanas

20/04/2011 - 12:23

alt 

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha visitado esta mañana las obras de mejora que acomete el Ayuntamiento en la plaza de Bejanque y en calles aledañas como Doctor Creus, Santander o Pescadores y otras, una actuación que se prolonga desde hace varios meses y que, en suma, superará los 400.000 euros de inversión.

El objetivo final, según indicó el primer edil, es incrementar los espacios verdes, aumentar las zonas peatones y estanciales y regular y acondionar de forma óptima las isletas de este cruce de caminos, aspecto este último que se abordó en los meses anteriores.

Según ha apuntado Román, en las vías intercaladas entre la concatedral y Bejanque "se ha actuado como se viene haciendo en otros barrios de la ciudad: primero actuando sobre el subsuelo, la red de abastecimiento de agua, de saneamiento [...] y en los últimos días se ha procedido al asfaltado, para en los próximos ejecutar el repintado de todas las marcas viales". Además, se han construido nuevas aceras, amén de la reparación de otras. En total, según Román, se han asfaltado 4.127 metros cuadrados; se ha actuado sobre 670 metros lineales de acera; se han sustituido 112 metros de tubería en una parte y otros 398 en otra, "datos númericos que reflejan que se ha actuado en el barrio de forma progresiva". "Podríamos haber lavado la cara e invertir menos dinero, pero creemos que hay que hacer inversiones responsables, serias y pensando en el futuro [...], demostrando que no hay barrios de primera y barrios de segunda". Las obras concluirán en las próximas semanas.

Reparación de la fuente
Los trabajos de reforma también incluyen a la fuente central que corona la rotonda de Bejanque, "que tenía pérdidas importantes de agua y que desde hace semanas se está reparando para que disminuyan".