Las odas y los ritmos seducen a los vecinos de Membrillera

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El pasado sábado se celebró con gran asistencia de público el IV Encuentro de Música y Poesía bajo las Estrellas en la plaza de Membrillera, un evento organizado por la Asociación Cultural del municipio en colaboración con el Ayuntamiento, y al que se sumó la gran fiesta de aniversario de la propia Asociación, que cumplía 25 años, así como su publicación, la revista Bornova, que cuenta ya con 1.000 socios en su haber.
El encuentro logró reunir en Membrillera a grandes escritores como Gabino Domingo, que recitó algunas de sus composiciones de su nuevo libro de poemas; Julia San Miguel, con su cuento Un corazón loco; y Mercedes Pascual, que con gracia y salero deleitó con una copla al guiso de patatas de la fiesta de la Primavera emulando la fiesta taurina.
Otras incondicionales del municipio, Beatriz y Rosi, pusieron su preciosa voz al servicio de los poemas del nuevo libro de Gabino Domingo, mientras que los artistas locales, Ana, Álvaro, Israel y Luis Miguel, interpretaron la comedia Los pintores.
Por su parte, Blanca y Lucía recitaron poemas de Gloria Fuertes, y la pequeña Alba, de tan sólo 5 años, demostró en el escenario su arte flamenco con gran desparpajo y tronío.
Como en ocasiones anteriores, las actuaciones estuvieron amenizadas por la música de fondo de un músico invitado. Un año más la pianista ciudarealeña Patricia Salas deleitó a los presentes con algunas de sus composiciones. Además, Luis y Hugo, padre e hijo, y su dúo de trompetas interpretaron junto a Patricia varias melodías.
Todo ello estuvo presentado con todo el cariño y la profesionalidad de Angelines Aragoncillo (directora teatral, cantante, diseñadora), que puso la voz al colofón de fiesta cantando el Himno de Membrillera, acompañada por la música de la rondalla y el piano.