Las parroquias repartirán juguetes entre las familias más necesitadas

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: ANDRÉS BACHILLER. GUADALAJARA
SOLIDARIDAD
Después de que ayer se recogieran en una campaña solidaria
Cientos de familias con dificultades económicas de Guadalajara no tendrán problema para poder regalar a sus hijos juguetes el próximo día de Reyes. Y sin necesidad de gastar un euro.Sólo tendrán que recoger alguno de los regalos que ayer se depositaron por los ciudadanos en la plaza del Jardinillo a través de la campaña Danos un juguete nuevo para ellos, una iniciativa solidaria promovida por el Ayuntamiento y con la colaboración de voluntarios de Cáritas Diocesana y del Grupo Trimax que tiene como principal objetivo “que ningún niño se quede sin juguetes”, señalaba ayer la concejala de Bienestar Social, Carmen Heredia.
El año pasado, según la edil, se recopilaron unos 2.500 juguetes, con los que “se logró cubrir la campaña de Navidad e incluso sobraron para algunos cumpleaños posteriores” de niños de familias necesitadas.

Todavía se pueden entregar
No obstante, quizás este año la previsión de demanda sea aún mayor por el mantenimiento de la crisis económica, apuntaba Heredia. Para los que no pudieron colaborar en el día de ayer, los centros sociales de la capital y la propia organización Cáritas Diocesana seguirán recogiendo juguetes los días anteriores de Reyes.
Como indica el lema de la campaña, este año se ha incidido especialmente en la conveniencia de que los juguetes que se entreguen deben de ser nuevos y no usados o estropeados. “Se trata de que los niños se acostumbren a dar lo nuevo y no aquello que no les guste”

Reparto en las parroquias
Los regalos recogidos irán a parar a la organización Cáritas y las parroquias de la capital, donde se cuenta con una lista de familias necesitadas, que serán sus destinatarios finales.
No obstante, la concejala de Bienestar Social de Guadalajara abría ayer la puerta a otras familias e incluso colectivos que trabajen con personas con dificultades económicas para acceder a estos juguetes.