Las peñas celebrarán la semana próxima su Feria Chica más solidaria y deportista
La nueva directiva de la Federación de Peñas de Guadalajara, con su presidente, David Cañamares, al frente, presentó ayer la nueva edición de la Feria Chica 2010 que se celebrará del jueves 20 al domingo 23 de mayo, es decir, la semana próxima. Las principales novedades del programa, en esta ocasión, harán unas fiestas más solidarias y saludables, pues la Federación ha organizado una campaña de donación de sangre en colaboración con El Corte Inglés bajo el lema Dona vida a la peña y un torneo de pádel junto al gimnasio Zest Guadalajara.
Aunque ya se conocían algunos detalles, la Federación de Peñas de Guadalajara, con su presidente, David Cañamares, al frente, presentó ayer el programa oficial y definitivo de la próxima edición de su Feria Chica, que se celebrará desde el próximo jueves 20 de mayo y hasta el domingo 23. El restaurante de El Corte Inglés sirvió de escenario para que los peñistas presentaran el fruto del trabajo que han estado realizando durante estas últimas semanas en las que, precisamente, el centro comercial guadalajareño ha prestado su apoyo y colaboración a las iniciativas de la Federación. Por ello, el director del centro, Rafael Merino, también tuvo unas palabras en la presentación de ayer, con las que se confesó estar encantado de colaborar con la Federación de Peñas de Guadalajara y con la ciudad en su conjunto. Y es que esta Feria Chica promete ser una de las más solidarias de su historia, pues una de las actividades más destacadas de ella será la puesta en marcha de una campaña de captación de sangre entre los ciudadanos en la que colaboran, además de la Asociación de Donantes de Sangre de Guadalajara, el propio El Corte Inglés, que pondrá a disposición sus instalaciones para la donación el próximo martes 18 de mayo.
La campaña, denominada Dona vida a la peña, es una de las principales novedades del programa de esta Feria Chica, como ayer explicó Cañamares. El martes se podrá donar sangre en las instalaciones del Servicio Médico de El Corte Inglés junto al departamento de Atención al Cliente, de 17.00 a 21.00 horas, para acercar la iniciativa a todos los clientes del centro comercial que quieran participar en ella. Sin embargo, la campaña se desarrollará también los días 19, 20 y 21, eso sí, en el Hospital Universitario de Guadalajara, en su segunda planta. Todos los que participen con este pequeño gesto serán obsequiados con un vale por una consumición en la carpa de los peñistas, que estará ubicada en el recinto ferial durante los días de Feria Chica, y con una participación en la rifa que se celebrará también durante esas jornadas.
La segunda gran novedad en el programa de actividades es la organización del I Torneo de Pádel Feria Chica, en colaboración con el gimnasio Zest Guadalajara. Las inscripciones para participar en la cita deportiva se cerraron la pasada semana y este mismo lunes comenzaron los partidos. La final se celebrará coincidiendo con el cierre de la Feria Chica, el domingo 23 de mayo, a partir de las 12.30 horas, en las pistas de pádel del gimnasio Zest Guadalajara, situado en la calle Zaragoza junto a la glorieta de las Provincias, en el interior del complejo comercial DiverValles.
Además de la Federación de Peñas y el propio gimnasio Zest, han patrocinado el torneo Simply, Central Óptica, Grupo 7 Viajes, Datos Soluciones Informáticas y Drop Shot, y ha contado con la colaboración de la Diputación provincial.
Un programa con buena base
Además de estas dos novedades, y la participación y colaboración en los distintos actos de una peña no federada, Spynce, el resto del programa de la Feria Chica mantiene y consolida las actividades realizadas otros años, parten de la misma base, señaló el presidente peñista. El pregón, como viene siendo habitual, tendrá lugar el jueves 20 de mayo a partir de las 21.00 horas, y será ofrecido por la peña Choitos. Una discoteca móvil, a partir de las 21.30 horas, irá abriendo boca para disfrutar del resto del fin de semana festivo. Ya el viernes, a partir de las 18.30 horas, los peñistas llevarán a cabo su tradicional ruta por los bares de la ciudad. Terminarán en el recinto ferial, hacia las 21.30 horas, donde celebrarán una cena en el interior de su carpa. Pasada la medianoche comenzará la actuación del grupo Fusión que animará a los peñistas hasta bien entrada la madrugada. Por eso el sábado no habrá que madrugar y no será hasta las 14.00 horas cuando los peñistas estén llamados a tomar parte de la gran paella que todos se comerán en el Bar Reyes. Por la tarde se celebrará una segunda jornada de la ruta por los bares de la ciudad. La cena en la carpa de los peñistas y la actuación de la orquesta Capricho pondrán fin al programa festivo, aunque será la final del torneo de pádel el domingo y el Día del Niño, con precios más asequibles para montar en las atracciones el lunes cuando la programación de la Feria Chica eche el cierre.