Las peñas complementan el programa oficial de las fiestas con uno propio

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: M.TOVAR ATANCE
Alovera
El domingo compartirán una comida de hermandad en el campo de fútbol
Por primera vez, y con el fin de imprimir mayor imaginación y originalidad a unas fiestas marcadas por el recorte presupuestario, las peñas cuentan con su propio programa de fiestas. Este año se han editado tres folletos: uno oficial que incluye todas las actividades que se organizarán durante este año; otro en el que sólo se incluyen los actos oficiales; y un tercero en el que se da cuenta sólo de las actividades de las peñas.
Los actos se han programado para los mismos días que duran las fiestas, del 4 al 9 de septiembre, y ofrecerán, fundamentalmente, algo de beber y comer de forma gratuita para todo el que se acerquen por sus locales, y, además, actuaciones musicales, bingo y fiestas de disfraces. Los primeros en estrenarse serán las peñas NIF, y Los Sin Techo en la madrugada del viernes al sábado que darán migas y un vino de Rioja y un tinto de verano y pinchos de chorizo, respectivamente. La peña Naipes, esa misma noche, aportará a las fiestas una disco móvil en la plaza Mayor a partir de las 04.00 horas.
El concejal de Festejos, Juan Carlos Martín, ha reconocido el esfuerzo realizado por las peñas ante la nueva realidad económica que, según dijo, se ha traducido en “mucha ilusión e iniciativas”.
Las peñas, además, este año podrán unir más aún sus lazos de amistad con la comida de hermandad que, también por primera vez, se ha organizado este año. Será el domingo, día 6 de septiembre, en el campo de fútbol El Tomillar, y para acudir, los peñistas deberán adquirir previamente un ticket por valor de tres euros.
Estos actos se sumarán a los habituales, en los que suelen participar los peñistas, como el desfile de carrozas y disfraces del día del pregón (5 de septiembre) o la ofrenda floral (día 4). Además, los bonos para acudir a los festejos taurinos podrán adquirirlos entre el 1 y el 4 de septiembre.
Las subvenciones que reciben las peñas por participar en los actos son uno de los pocos importes que no se han recortado este año, a pesar de la crisis, ni tampoco los premios del concurso de carrozas y disfraces.