03/09/2020 / 14:09
Redacción


Imagenes

Las peñas de Alovera colocan sus camisetas en el ayuntamiento en vísperas de las 'no fiestas'

El emotivo acto finalizó con un sonoro aplauso.


Este jueves, Alovera debería ser un municipio que se prepara para arrancar sus fiestas, para empezar a ver por las calles a sus vecinos vestidos con las camisetas de colores que en la primera jornada de las fiestas se unen en el tradicional desfile de peñas antes de honrar a la Virgen del Carmen y proceder al pregón inaugural de las fiestas.

 

Pero este año esa estampa no se será una realidad, todo lo contrario, Alovera será ejemplo de responsabilidad al haber decidido de forma unánime posponer al próximo año cualquier evento festivo tanto público como privado. Aunque dicha opción queda prohibida por las propias normas sanitarias, en el mes de julio fue una reunión conjunta del equipo de gobierno con las peñas y, luego, una con el resto de fuerzas políticas la base del acuerdo que en estos días se va a llevar a la práctica.

 

Pero no por ello desde el Ayuntamiento y las peñas se ha renunciado a una estampa colorida, a una imagen de unidad y de orgullo de todos los vecinos que, año a año, se unen en las peñas para sumar alegría, diversión y momentos especiales para todos. En la tarde del miércoles 2 de septiembre representantes de 33 peñas del municipio progresivamente y cumpliendo las normas sanitarias pasaron por el exterior del Ayuntamiento para hacer un sencillo pero emotivo acto simbólico de adorno con camisetas de la fachada del consistorio.

 

Lo primero fue la ubicación de una lona con el lema elegido y que jugando con el símil deportivo de “colgar la camiseta” ofrece ya en el balcón que debería estos días acoger el pregón, el chupinazo y parte del desfile de carrozas un mensaje que une a todas las peñas: “este año las peñas de Alovera cuelgan la camiseta x ti”, con especial mención a los sanitarios, los mayores y el conjunto de vecinos y vecinas que se van a ver beneficiados de este gesto. Con todo ello, todas ellas levantaros sus camisetas para mostrar la acción conjunta previa a irlas uniendo dentro de unas cuerdas donde operarios municipales iban armando un entramado para que quedaran visualizadas en el exterior de la fachada. Un sonoro aplauso, una vez que pancarta y camisetas formaban una postal única y emotiva, para mostrar al resto de vecinos la mejor imagen que se puede exteriorizar en estos complicados momentos.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5681 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020