Las peñas podrán financiar la carpa haciendo carroza

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Marchamalo
A poco más de dos meses para que se celebren las fiestas del Cristo de la Esperanza, El Gallardo, los miembros de la Corporación Municipal han empezado ya a reunirse con las peñas para dar solución al tema de las carpas, necesarias tras el traslado al nuevo recinto ferial.
El Ayuntamiento prevé esta vez construir sus propias carpas, definitivas ya para los próximos años, ya que en las fiestas de agosto de 2007 tomaron prestadas las de Yunquera de Henares. La intención es disponer de 12 locales, aunque según la demanda de los peñistas los responsables municipales están barajando la posibilidad de habilitar dos más. En estas no tendrán cabida, sin embargo, las que tengan peñistas menores de edad.
El coste por carpa y peña en cada una de las fiestas –mayo y agosto–será de 400 euros, más 300 de fianza, aunque este cantidad podrán recuperarla si al término de los festejos el local está en perfectas condiciones. Para que no suponga un gran desembolso para los peñistas, en la última reunión, la concejala de Festejos, Carmen Bravo y la teniente de alcalde, Susana Alcalde, informaron a los peñistas de que podrán financiar estos 800 euros participando en el desfile de carrozas que se celebra el primer día.
Estos son los primeros detalles que, por el momento, se mantendrán fijos, aunque quedan algunos aspectos por concretar, pues la fórmula elegida tendrá que servir para el futuro. Ésta se desgranará en las próximas reuniones.
Las últimas fiestas de agosto fueron las primeras en las que se estrenó esta nueva modalidad de locales debido al traslado de los actos al nuevo recinto ferial. Sin embargo, algunas peñas seguirán manteniendo su sede en el centro del casco urbano como en años anteriores.