Las perspectivas económicas a debate en Caja de Guadalajara

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Los directivos de las empresas de Guadalajara tienen la posibilidad de conocer las perspectivas de la economía española para este ejercicio en la conferencia que pronunciará Juan E. Iranzo, director general del Instituto de Estudios Económicos. La ponencia, a la que le seguirá un coloquio, “Análisis de la situación y perspectivas de la economía española para el ejercicio 2010”, tendrá lugar el próximo martes, 26 de enero, a las 18,00 horas, en el salón de actos de Torre Caja de Guadalajara.
Juan E. Iranzo es doctor en Ciencias Económicas por la universidad Complutense de Madrid. Este reputado y prestigioso economista desarrolla su labor al frente del Instituto de Estudios Económicos con el objetivo de promover, realizar y difundir trabajos e investigaciones sobre materias económicas y sociales de impacto para la empresa española y la economía de mercado en nuestro país.

Catedrático de Economía aplicada de la UNED, Iranzo desempeña en la actualidad su labor docente como profesor y director del máster en Finanzas del colegio universitario de Estudios Financieros (CUNEF), actividad que compatibiliza con su papel como consejero de Capgemini y Software AG.

El ponente es decano del colegio de Economistas de Madrid y vocal del Foro del Agua y del Foro de Infraestructuras, es autor de una decena de libros económicos, ha publicado un centenar de artículos en revistas de divulgación científica y es colaborador habitual de diversos medios de comunicación.

El presidente de la Asociación para el Desarrollo de la Dirección de Castilla-La Mancha, José Manuel Díaz-Salazar, y el director general de Caja de Guadalajara, Alejandro García Balcones, serán los encargados de aperturar el acto al que es imprescindible formalizar la inscripción de asistencia de manera previa. Los clientes de Caja de Guadalajara y socios de APD podrán acceder de manera gratuita, en caso contrario deberá abonarse 150 euros para poder asistir mediante cheque nominativo o transferencia a favor de APD.

La Asociación para el Progreso de la Dirección, creada en 1956, es una entidad de formación e información, de orientación y de contactos a nivel directivo, cuyo principal objetivo es el promover el intercambio de ideas, conocimientos y experiencias entre los medios directivos empresariales de nuestro país.

APD es una entidad privada e independiente, declarada Entidad de Utilidad Pública (acuerdo del Consejo de Ministros del 10 de Abril de 1981) y, por tanto, sus asociados pueden acogerse a los efectos de deducción fiscales señalados en la legislación vigente.

Alejada de todo planteamiento político o de cuanto represente la defensa de intereses corporativos y profesionales, APD ha conseguido, gracias a su objetividad e independencia, ser uno de los más prestigiosos centros de formación, información y contactos a nivel nacional.