Las pistas de la calle Cádiz desaparecerán para convertirse en un lugar estancial

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: MAR GATO. MADRID
La falta de demanda, y una inversión de mejora desproporcionada con respecto a su poco uso, según el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadalajara, Eladio Freijo, han llevado irremediablemente al abandono de las instalaciones deportivas ubicadas en la calle Cádiz, en pleno barrio del Alamín, sobre las que pesa actualmente un proyecto de saneamiento que lo convierta en un espacio estancial, con zonas ajardinadas, bancos y un pequeño aparcamiento.
Para tal fin se ha procedido en los últimos tiempos a desmantelar la instalación, quitando las vallas, canastas y mallas, estos dos últimos elementos reutilizados a día de hoy para los entrenamientos del cuerpo del Servicio de Extinción de Incendios de Guadalajara y para la zona de juegos del parque próximo a los antiguos multicines del Alamín.
El espacio deportivo dejado por las pistas de la calle Cádiz ha sido suplido por las pistas del barranco del Alamín, a tan sólo unos metros de esta antigua zona, sobre la que pesaba tiempo atrás, según desvela Freijo, el proyecto de construcción de un circuito vial quedado en aguas de borrajas.
En una situación similar a las pistas de la calle Cádiz se encuentran las pistas polideportivas de la avenida de Castilla. Ante los problemas de uso en lo que se refiere a su organización y las quejas proferidas por los vecinos en cuanto a su uso, ha motivado que la Concejalía de Deportes haya optado finalmente por quitar las porterías de fútbol sala de que disponía. No obstante, la zona sigue conservando su carácter deportivo, especialmente destinado para el público infantil.
Una tercera zona, aunque no entra dentro de los planes del Ayuntamiento para su descatalogación, son las pistas polideportivas de La Chopera. A diferencia de las dos anteriores, la demanda supera a la oferta, sucediéndose incluso situaciones tensas entre los demandantes, algo a lo que se pondrá remedio según indica Freijo, aunque se desconoce el tiempo y la forma de llevarlo a cabo.