Las policías locales del Corredor se forman en el 'control de masas'

05/04/2011 - 11:53 Redacción

CSI*F, en colaboración con el Ayuntamiento de Guadalajara, va a ofrecer formación específica a los policías locales de la provincia. Así, los policías locales de los ayuntamientos de Guadalajara reforzarán sus conocimientos con el aprendizaje de técnicas y medidas de prevención para el control de masas. Este ciclo formativo, que se celebrará hoy en horario de mañana, policías locales de Guadalajara, Marchamalo, Cabanillas, Alovera, Azuqueca de Henares y El Casar, incluye la realización de un curso de Control de Masas, en la Jefatura de Policía Local de Guadalajara y en el Complejo Deportivo Jerónimo de la Morena.
El Área de Seguridad de CSI*F apuesta por una formación específica
Acontecimientos recientes han puesto de manifiesto la necesidad de contar con policías locales con buena preparación, cualificación y medios suficientes para actuar con plenas garantías, y más cuando estos Cuerpos se ven inmersos en situaciones que deben afrontar sin riesgo ni para ellos, ni para los ciudadanos.
Este Curso pretende capacitar a los Policías Locales en el conocimiento de las técnicas, regulación y control de grandes acontecimientos humanos en materia de seguridad ciudadana, tanto de ocio, deportivo, de diversión en Fiestas Patronales, en las que el alubión de personas supera a veces el número previsto, o por otros acontecimientos menos lúdicos, pero que también precisan el control de la situación. El Curso incidirá, durante los dos días de duración, en el aprendizaje de supuestos legales, funciones, actuación con medios disponibles, medidas previas de prevención, utilización de medios materiales y humanos de disuasión, así como entrenamiento en el control de zonas y personas.
El Área de Seguridad de CSI*F apuesta por una formación específica y especializada para la Policía Local y demás Cuerpos de Seguridad del Estado, acorde a la realidad de la calle y velando porqué el trabajo de los agentes se desarrolle en las mejores condiciones de seguridad.
CSI*F destaca la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara y de la Policía Local para la realización de este curso.