Las primeras empresas llegarán al Centro de Nuevas Tecnologías antes de fin de año

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

La reunión se celebró en la Delegación provincial de la Junta.
Once agentes, entre instituciones y asociaciones, constituirán el patronato que gestionará el Centro de Nuevas Tecnologías de Guadalajara, un espacio creado con la intención de propiciar la creación de empresas y que dispone de unas instalaciones cercanas a los 6.000 metros cuadrados en el barrio de Aguas Vivas. Es voluntad de los patronos que los primeros empresarios se instalen en el centro antes de que finalice el presente ejercicio. Más de una decena de empresas ya han manifestado su intención de asentarse en este espacio.
Los primeros empresarios que participarán en el Centro de Nuevas Tecnologías de Guadalajara se instalarán en el recinto antes de que finalice el año. Al menos esa es la voluntad de quienes constituirán el patronato que gestionará el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI), un vivero de emprendedores que tiene por objeto ayudar a quienes quieren poner en marcha un negocio en Guadalajara.
El miércoles, los futuros patronos del Centro de Nuevas Tecnologías que se ha construido en Aguas Vivas mantuvieron un encuentro como antesala de la futura inscripción notarial de todos ellos como miembros del patronato. La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación provincial, el Ayuntamiento de Guadalajara, la Universidad de Alcalá de Henares, CEOE-Cepyme, Apeti, AJE, Caja Castilla-La Mancha, Ibercaja, Caja de Castilla-La Mancha y la Cámara de Comercio son las instituciones que formarán parte de este organismo. Cada uno de ellos aportará una cantidad concreta al proyecto y establecerá, entre otras cosas, los precios de cada uno de los espacios que se pondrán a disposición de los empresarios, así como la temporalidad de los mismos.
Los asistentes, entre los que se encontraban la directora general de Promoción Empresarial y Comercio, Emilia Millán, acordaron que los empresarios se instalarán en el Centro de Nuevas Tecnologías antes de que concluya el presente año. Incluso es posible que los primeros de ellos lo hagan el próximo mes. De hecho, algunas de las empresas que han decidido asentarse en Aguas Vivas han empezado ya a visitar las instalaciones a fin de chequear su situación. En total, el centro tendrá capacidad para 50 empresas de tamaño pequeño.


El patronato se constituirá formalmente este mes
Aunque el proyecto se ha retrasado más allá de lo previsto inicialmente, antes de que acabe el mes de octubre, los últimos trámites para formalizar la puesta en marcha del Centro de Nuevas Tecnología, se solventarán, presumiblemente, en el plazo de un mes. En este plazo, los 11 patronos deberán aportar la documentación requerida y firmar ante notario su participación en la fundación gestora del centro. El modelo que seguirá el centro se asemejará al que rige en el Centro de Nuevas Tecnologías de Ciudad Real, en funcionamiento desde 1997 con gran éxito. El de Guadalajara ha sido diseñado de manera vanguardista y funcional y está dotado con las últimas tecnologías. Tiene capacidad para albergar hasta medio centenar de empresas y, para ello, ha sido diseñado con una estructura modular que le permite agrandar o achicar los espacios en función de las necesidades de cada emprendedor. Cada uno de estos módulos tiene una superficie de 40 metros cuadrados. Gracias a esta iniciativa, los emprendedores podrán permanecer en este centro hasta que su proyecto esté más asentado a precios de alquiler más económicos que en el mercado. Además, podrán beneficiarse de espacios y servicios comunes.