Las renovadas pistas del Barranco del Alamín tendrán vigilancia

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: VIRGINIA BODEGA
El alcalde de la ciudad, Antonio Román, dio ayer a conocer las mejoras realizadas en las pistas deportivas del Barranco del Alamín, que permitirán un mejor uso de las mismas y que contarán con medidas de seguridad contra el vandalismo.
Antonio Román visitó ayer las pistas deportivas del Barranco del Alamín para mostrar a la población las mejoras realizadas en ellas, como una más de las actuaciones que el Ayuntamiento de la capital está llevando a cabo en distintas zonas de Guadalajara, como así ha sido en las instalaciones de San Roque o Fuente de la Niña. Particularmente estas pistas, que ahora se ubican a pocos metros del gran polideportivo que se está levantando en Aguas Vivas, son utilizadas por muchos deportistas, sobre todo ahora al llegar a la primavera, y que en los últimos tiempos mostraban una aspecto poco saludable.
El alcalde de la ciudad, que estuvo acompañado en su visita por el edil de Deportes, Eladio Freijo, explicó que uno de los objetivos marcados por su equipo de Gobierno “es limpiar y adecentar los equipamientos sociodeportivos al aire libre en los barrios”. Concretamente, el acondicionamiento de las instalaciones del Barranco del Alamín ha supuesto 31.700 euros para las arcas municipales, y ha consistido en “mejorar y cambiar el vallado de la instalación, mejorar las porterías, los tableros de baloncesto, pintar las pistas y retirar la instalación de skate, que estaba muy deteriorada, las casetas de vestuarios y la iluminación, además de la eliminación de pintadas”, según explicó el propio Román.
Con el objetivo de que estas instalaciones no vuelvan a ser deterioradas por la acción de los vándalos, el Ayuntamiento contratará además un servicio de vigilancia que custodie esta infraestructura deportiva tan utilizada de la capital.