Las revelaciones de Fomento en torno a la N-320 ponen de manifiesto los engaños del PSOE a juicio del PP

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El senador del Partido Popular de Guadalajara y alcalde de Pastrana, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, ha mostrado su indignación con las últimas revelaciones del Ministerio de Fomento, a través de la Subdelegación del Gobierno, para justificar la paralización de las obras de la N 320 en el nudo del Hospital Universitario de Guadalajara. Para Sánchez Seco, “las últimas informaciones, que apuntan al encuentro de una inesperada balsa de agua, han vuelto a destapar y poner de manifiesto los continuos intentos del PSOE por engañar y mentir a los ciudadanos y a todos los afectados por las obras de la N 320”.
“Hace una semana, la empresa decía que no podía facilitar información sobre las obras, y Fomento confirmaba que no tenía constancia de que la obra estuviera parada; ahora, resulta que las obras se van a retrasar más por la aparición de una presunta vía subterránea de agua”, ha recalcado el senador popular.

En este sentido, el alcalde de Pastrana ha mostrado sus serias dudas sobre este descubrimiento. “Creo que algo sospechoso está ocurriendo y que sólo la indignación de los miles de usuarios que pasan por esta carretera diariamente, y las múltiples denuncias del Partido Popular, han hecho que Fomento se vea en la obligación de explicar una posible causa de la paralización de los trabajos”. “Si no llegamos a denunciar de forma reiterada la falta de presencia de trabajadores y máquinas, probablemente Fomento no hubiera dicho nada”.

Este hallazgo retrasará, un poco más si cabe, el que ya se puede denominar como “túnel de la risa”. No en vano, aparte del retraso que conllevará el descubrimiento de esta balsa de agua, la empresa adjudicataria ya solicitó una prórroga de cuatro meses para finalizar las obras en noviembre de 2008, y, recientemente pidió una nueva moratoria de otros dos meses.

De este modo, la paralización total y absoluta de las obras seguirá provocando enfados entre todos los usuarios de esta vía, y colas interminables, tal y como ya aconteciera años atrás con las obras que se produjeron en el puente del Sotillo. Para el alcalde de Pastrana, “la preocupación de todos los que somos usuarios de esta carretera, es que ahora no vislumbramos ningún plazo de finalización de los trabajos, porque ya ni siquiera hay fecha de terminación, y mucho nos tememos de que se va alargar durante varios meses más”.

Por si fuera poco, los populares también han recordado la necesidad de mejorar la señalización y las medidas de seguridad tanto para conductores como viandantes por el riesgo y el peligro que corren ante la escasa visibilidad que hay actualmente en la intersección.

Por todo ello, Juan Pablo Sánchez Sánchez Seco, ha insistido en las bonanzas del proyecto que dejó el gobierno de José María Aznar que contemplaba la unión de la N 320 a la altura del Hospital con el nudo de los faroles para evitar los futuros problemas de tráfico que seguirán generándose en el nudo de Cuatro Caminos de la ciudad de Guadalajara en la confluencia de la N 320 con la autovía A - II.

Finalmente, el senador ha anunciado que formulará diversas preguntas en el Senado para conocer la verdadera situación actual de las obras de la N 320.