25/03/2011 / 11:20
Redaccion


Las Sibilas presiden un homenaje artístico a la mujer en Lleida


 
La obra es de Josep Camí, un atencino de adopción 
Cuatro reproducciones de la tabla del Museo de San Gil en la que aparecen las Sibilas Samia, Frigia y Cumea articulan la exposición de escultura Oráculos  que rinde homenaje a mujeres defensoras de los derechos humanos, según recoge la web de la localidad, www.atienza.es. “Esta exposición es un homenaje que yo personalmente hago a las mujeres premio Nobel de la Paz tomando como punto de partida el cuadro Sibilas Samia Frigia y Cumea atribuida al pintor Juan de Soreda, del Siglo XVI. Cogiendo como las Sibilas actuales estas mujeres galardonadas con el premio Nobel de la Paz”, comenta Josep Camí en la presentación de la exposición.
 Una veintena de esculturas de mediano y gran formato, con una variedad de materiales como la madera, el hierro y los materiales orgánicos conforman esta muestra. “Son mujeres que poco a poco y en silencio han conseguido cosas que antes sólo pertenecían al mundo de los hombres, que lo conseguían a través de la lucha y el derramamiento de sangre. Cosa que estas mujeres han querido conseguir con medios pacíficos, silenciosos y constantes. A través de este silencio pacífico han realizado hechos de una gran contundencia social y política”, explica el artista catalán de nacimiento y atencino de adopción, pues lleva 30 años veraneando en Atienza.
 El 29 de marzo, Camí estará durante todo el día en la Fundación para atender al público.
 La exposición permanecerá abierta hasta el 30 de abril de martes a sábado, de las 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3223 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019