Las tormentas de ayer provocaron inundaciones en locales y garajes de Azuqueca

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Las lluvias, que se registraron a partir de las 18:30 horas, provocaron inundaciones en Azuqueca.
Por: Redacción
Las previsiones meteológicas mantienen las previsiones de chubascos ocasionales para hoy en toda la provincia
Los servicios de urgencia y emergencia del 112 recibieron en la tarde de ayer varias llamadas de alerta causadas por la fuerte lluvia caída en algunos puntos de Castilla-La Mancha, como Azuqueca de Henares, Manzanares (Ciudad Real) y Toledo capital.
Alrededor de las 18.00 horas el 112 recibió llamadas de alerta desde Azuqueca de Henares (Guadalajara) por inundaciones provocadas por la fuerte lluvia caída en la localidad. Desde el 112 se activó a bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos. Las inundaciones han afectado, principalmente, a garajes y a la vía pública, donde se formaron balsas de agua. Estas actuaciones, según el jefe de bomberos, ya han sido resueltas. Sobre esta misma hora, a las 18.00 horas, el 112 también actuó en Manzanares (Ciudad Real). En esta localidad, las fuertes lluvias provocaron inundaciones en domicilios, comercios y garajes, donde los bomberos tuvieron que achicar el agua. Toledo capital también se vio afectada por la tormenta caída.

Para hoy, la Agencia Estatal de Meteorología anuncia en Castilla-La Mancha, en la mitad este de la Comunidad, chubascos ocasionalmente fuertes y con tormenta, con intensidades que pueden alcanzar los 20-25 litros/hora.

En la mitad este, adelanta cielos nubosos o muy nubosos, con chubascos moderados, ocasionalmente acompañados de tormenta y posibilidad de ser localmente fuertes.

En el resto de la comunidad, intervalos nubosos de evolución diurna con probabilidad de chubascos débiles, localmente moderados con tormenta, que serán más dispersos hacia el oeste. Las temperaturas permanecerán sin cambios o en ligero descenso. Los vientos de componente este soplarán flojos a moderados.