Las trabajadoras de Ayuda a Domicilio se movilizarán si el 9 de mayo no han cobrado

26/04/2011 - 12:52 Redacción

 
Más de la mitad de las trabajadoras de la UTE Servisalud Asfa 21, concesionaria del servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Guadalajara, aún no han cobrado sus nóminas del mes de marzo. Los sindicatos CCOO y UGT han dado dos semanas de plazo a la empresa y anuncian movilizaciones en el sector si no paga antes del 9 de mayo. 
    Según explicó la presidenta del Comité de Empresa, Charo Chapata, “el ayuntamiento culpa a la empresa de no mandar la facturación a tiempo y la empresa dice que la ha mandado pero que no se ha podido poner en contacto ni con la concejala de Bienestar Social ni con el de Hacienda para que agilizara el pago de las facturas. Se pasan la pelota el uno al otro, pero mientras tanto las trabajadoras siguen sin cobrar”.
   Los sindicatos UGT y CCOO han decidido que si antes del 9 de mayo no tienen ingresada la nómina de abril, harán manifestaciones diarias frente a las puertas del Ayuntamiento. Ambos sindicatos denuncian que ambas partes están “utilizando de rehén a la plantilla” –casi por completo, mujeres-. El Ayuntamiento asegura que pagó lo que debía a la empresa el miércoles pasado, pero la empresa dice que de ser cierto no hará efectivo el pago a las trabajadoras hasta hoy lunes, cobrando las nóminas a partir del miércoles. UGT