Las tres diputadas regionales del PP defienden la igualdad de oportunidades con los hombres
08/03/2012 - 12:35
Vamos a seguir trabajando para que la igualdad de oportunidades sea una realidad en Guadalajara y en Castilla-La Mancha han señalado las tres diputadas regionales del PP por esta provincia María José Agudo, Carolina Hernández y Adela de la Torre- quienes, destacan que desde la llegada del Partido Popular al gobierno de esta región se están articulando y promoviendo medidas para que la igualdad sea plena en todos los sentidos, especialmente en el ámbito de conciliar la vida laboral y familiar de las mujeres. Las tres diputadas del PP recuerdan también que por primera vez en la historia esta región tiene a una mujer como presidenta.
En este Día de la Mujer, María José Agudo recuerda la situación en la que el Partido Socialista dejó a la mujer de la región: Después de 28 años de gobierno dejaron a 113.0612 mujeres en paro según cifras de mayo de 2011, incrementándose en más de 50.000 respecto a mayo de 2007 además de una evidente discriminación salarial pues el 15,2 % de las mujeres cobra menos o igual que lo estipulado en el Salario Mínimo Interprofesional frente al 5,6 % de los hombres.
Agudo señala también que la herencia socialista nos deja a las mujeres pensionistas cobrando 597,21 de media frente a los hombres pensionistas que cobran 971,92 de media. La diputada regional del PP por Guadalajara añade que estas son realidades de desigualdad y razones para pedir una igualdad real. Cada una de las estadísticas nos dan la razón para seguir trabajando en pos de esa igualdad entre hombres y mujeres.
Frente a esta lacra socialista el gobierno de María Dolores de Cospedal mejorará las políticas activas de empleo adaptando la formación de nuestras mujeres desempleadas a las necesidades reales de las empresas, potenciaremos la transversalidad en relación a las políticas de igualdad y daremos un impulso al turismo rural para incorporar a la mujer que vive en el mundo rural al mercado laboral afirma María José Agudo.
Medidas para conciliar la vida laboral y familiar de las mujeres
Carolina Hernández, por su parte, señala que desde el PP se han presentado propuestas de medidas reales que permitan conciliar la vida familiar y laboral de las mujeres, puesto que la realidad de las cifras del paro nos demuestran que existe un gran número de mujeres paradas que tienen dificultades para encontrar un trabajo adecuado con sus ocupaciones familiares.
Carolina Hernández destaca también que conseguir una sociedad más justa e igualitaria requiere el reconocimiento de las capacidades y aptitudes de las mujeres y por esta razón se hace necesario seguir modificando comportamientos, actitudes y normas sociales.
En este sentido, la también diputada Adela de la Torre subraya que el Gobierno de María Dolores de Cospedal reitera su compromiso con toda la sociedad y, en este día, especialmente con las mujeres. Nuestro trabajo diario está enfocado a la eliminación de toda discriminación entre hombres y mujeres pues la igualdad de oportunidades es un principio básico del derecho natural y jurídico.
Para Adela de la Torre el compromiso político de todos los partidos que representamos a los ciudadanos debe ser univoco en apoyo a la igualdad de oportunidades impulsando políticas que favorezcan la integración sociolaboral de las mujeres trabajadoras y emprendedoras, impulsando también la implantación de iniciativas que faciliten la conciliación de la vida laboral y familiar así como políticas educativas y culturales que contribuyan a eliminar barreras.