Las tres escuelas infantiles de Cabanillas prestarán el servicio de actividades extraescolares

21/12/2012 - 11:22 Redacción

  Con el nuevo año las tres Escuelas Municipales Infantiles de Cabanillas del Campo incrementarán su ‘catálogo’ de servicios con la incorporación a su oferta de diferentes actividades extraescolares, en un intento más por ayudar a conciliación familiar y laboral de los progenitores del municipio.
 
  La prestación del nuevo servicio es posible gracias a la modificación de los contratos que el Ayuntamiento firmó en su día con cada una de las tres empresas adjudicatarias de los centros; cambios que fueron aprobados en la última sesión plenaria de 2012, celebrada el martes pasado. En concreto, la Escuela ‘Tres Torres’ propone la puesta en marcha de una ludoteca para sus alumnos, mientras que ‘Los Llanos’ diseñará un programa de actividades de carácter lúdico. En ‘El Mirador’ también habrá ludoteca y un taller de estimulación sensomotriz.
 
   El coste de las actividades será de 30 euros mensuales. Durante el Pleno en el que se debatió la modificación tanto los concejales del PSOE, como los de IU y UPyD pusieron objeciones a la medida y discutieron su idoneidad. “Dicen que es la opción más rentable para prestar el servicio de ludoteca en Cabanillas, pero para quien es rentable es para la empresa”, criticó la portavoz de la formación izquierdista, Mercedes Cardín. La concejal de Educación, Estela Iturregui, rebatió las críticas recordando que el mantenimiento de la antigua ludoteca municipal suponía al Ayuntamiento campiñero un coste anual de 19.000 euros, precio “inasumible” en los tiempos que corren.
 
  “El despilfarro de los últimos años nos obliga a prestar este servicio desde el ámbito de las Escuelas Infantiles, porque no tenemos dinero para soportar el funcionamiento de la ludoteca”, justificó la edil. El alcalde de Cabanillas, Jaime Celada, cerró el debate subrayando la “rentabilidad social” que supone la prestación del servicio y su contribución al bienestar de los ciudadanos; en este caso, ayudándoles a compatibilizar trabajo y familia.
 
  Practicar deporte en Cabanillas, más barato El Pleno del Ayuntamiento cabanillero también dio luz verde a los cambios que el Equipo de Gobierno ha decidido introducir en los precios públicos de piscinas e instalaciones deportivas del municipio, con rebajas en algunas tarifas y deducciones para colectivos con dificultades. Así, la cuota experimenta una reducción del 16,3% para los mayores de 65 años, minusválidos y desempleados, y un 6,7% para los menores de 26 años.
 
  También se bonificará la pertenencia a alguno de los clubes que desarrollan su actividad en Cabanillas y la matriculación de más de un hermano en cualquiera de las propuestas que forman parte de la oferta del Patronato Deportivo Municipal. Según recordó el portavoz del Grupo Popular, Julián Rodríguez Henche, los cambios aprobados el martes cumplen el objetivo que se ha marcado el Consistorio campiñero de hacer más asequible la práctica del deporte en estos momentos de dificultad económica.