Las ventas de coches se reducen cerca de un 30%

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El pesimismo económico que sobrevuela la economía española, unido a la pérdida cada vez mayor de poder adquisitivo de las familias, provoca los peores datos de ventas registrados en los concesionarios automovilísticos en los últimos quince años años.
Las matriculaciones de automóviles en España se situaron en 124.698 unidades durante el pasado mes, lo que representa un desplome del 28,2% respecto al mismo mes de 2007 y la mayor caída desde abril de 1993. Los fabricantes prevén que las matriculaciones caerán hasta un 10% en 2008, si se mantiene la debilidad del mercado.
Las ventas de coches pisan el freno en seco y caen un 28,2% en marzo. Esto ha provocado que en los tres primeros meses del año, las ventas de turismos y todoterrenos alcanzaran las 347.734 unidades, lo que se traduce en un fuerte retroceso del 15,3% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam).
Anfac explicó el descenso del mercado registrado en marzo por el efecto estacional derivado de las vacaciones de Semana Santa, el incremento de la fiscalidad para los todoterrenos y la supresión del Plan Prever. La asociación asegura que en esta "importante caída" han influido factores específicos y coyunturales como que el mes pasado tuvo tres días laborables menos.