21/09/2010 / 13:12
Redacción


Las ventas del comercio al por menor descienden un 0,5 en Castilla-La Mancha


Las ventas del comercio al por menor a precios constantes en Castilla-La Mancha han descendido, una vez eliminado el efecto de la inflación, en un 0,5 por ciento en relación con agosto de 2009, lo que supone una caída inferior a la media nacional, que registró un descenso del 1,2 por ciento, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según ha informado la Junta en nota de prensa, la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, ha destacado que estos datos muestran que Castilla-La Mancha "es la cuarta comunidad autónoma con mejor comportamiento".

   Asimismo, ha subrayado que durante los ocho primeros meses del año las ventas del comercio al por menor registran en Castilla-La Mancha un comportamiento similar a la media española.

   Araújo ha valorado "positivamente" este indicador estadístico que ha puesto de manifiesto que los esfuerzos que el Gobierno de Castilla-La Mancha, en colaboración con los empresarios del sector, "se reflejan en datos estadísticos como los que se han publicado, y que nos animan a seguir trabajando en esta dirección de trabajo conjunto y constructivo".

   Además, la titular de Economía y Hacienda del Gobierno regional ha destacado que los datos de ocupación del sector comercio se están estabilizando en la región.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3905 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020