Las "verdades" del PP llegan también a Azuqueca

13/06/2012 - 11:43 Redacción


   Después de la visita que diversos senadores y diputados realizaron en el mercadillo semanal la pasada semana, la campaña ‘La Verdad de las Reformas’ llegó en la tarde de ayer a la localidad de Azuqueca de Henares.


  Los azudenses se acercaron hasta la sede local del PP para conocer de primera mano el porqué de estas reformas puestas en marcha por el Gobierno de Mariano Rajoy así como para conocer los presupuestos de Castilla-La Mancha. En dicho acto, intervino la presidenta de la Diputación Provincial, Ana Guarinos; la senadora por Guadalajara y coordinadora de la campaña, Ana González, y el vicesecretario de Organización del PP, Jaime Carnicero, quienes fueron presentados ante los asistentes por la concejal y viceportavoz del Grupo Municipal del Partido Popular de Azuqueca, Silvia García.

  Entre el nutrido grupo de azudenses que se encontraban en la sede local del PP estaban también presentes otros concejales como David Lapeña, Agustín Gil e Iluminado Curto, así como miembros de la Junta Local del Partido Popular de Azuqueca de Henares. En la apertura del acto, Silvia García dio las gracias a todos los asistentes y recordó que, gracias a la victoria del Partido Popular en las elecciones autonómicas y nacionales, “hemos podido conocer la situación económica real y la mala gestión de dinero público que se ha hecho en los gobiernos socialistas”.

De vagón de cola a locomotora del país

El Vicesecretario de Organización del PP y teniente alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara, Jaime Carnicero, fue el encargado de presentar los Presupuestos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, “una comunidad que ha pasado de ser el vagón el cola de España a la locomotora del país, después de las incontables mentiras de los gobiernos socialistas”. Carnicero se refirió a las cuentas regionales como unos “presupuestos realistas, austeros y transparentes: realistas porque se presupuesta lo que se puede y se quiere hacer; austeros porque no se permitirá el derroche, y transparentes porque ya no habrá partidas ocultas como antes, cuando se creaban empresas públicas sin necesidad”.

  Cuando el Partido Popular llegó al gobierno regional, Castilla-La Mancha era la comunidad autónoma con el mayor déficit de España, en cuyos cajones se encontraban más de 600.000 facturas sin pagar por un importe superior a los 510 millones de euros. “Un gobierno regional o nacional es igual que una economía doméstica: si se gasta más de lo que se ingresa se trata de una huida hacia delante”. Finalmente, Jaime Carnicero recordó que el gobierno del PP seguirá invirtiendo en lo fundamental, “a pesar de que una gran parte del gasto del Presupuesto está destinado a pagar la deuda que dejaron otros y aún así el 85% del Presupuesto regional se destinará a Servicios Sociales, Sanidad y Educación”.

La verdad de las reformas

La senadora Ana González fue la responsable de explicar el contenido de la campaña ‘La Verdad de las Reformas’ y de recordar que el Gobierno de Mariano Rajoy ha puesto en marcha importantes medidas como la Ley de Estabilidad Presupuestaria y la reforma del sistema financiero. Esta campaña intenta acercar a los ciudadanos el verdadero calado de las reformas emprendidas por el Gobierno nacional. “En Sanidad se está intentando que el sistema sea más solidario, cambiando los criterios en función de la edad, la renta y la necesidad de un tratamiento continuado y en Educación se busca combatir el 30% de fracaso escolar, consecuencia de los gobiernos socialistas, en los que tuvo un protagonismo destacado Alfredo Pérez Rubalcaba”.

  Cerró el turno de intervenciones Ana Guarinos, presidenta de la Diputación, quien recordó su etapa como portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, “donde se despilfarraba día a día y se creaban empresas públicas para colocar gente a dedo”. Sin embargo, Guarinos se ha mostrado tranquila porque “este país y esta región están en buenas manos, un Gobierno al que admiro porque no es fácil gobernar sin dinero, sólo con facturas impagadas. Por eso estoy segura de que, mal que les pese a muchos, saldremos adelante”.