Las visitas a la potabilizadora de Mohernando recuperan el ritmo habitual tras la conclusión de las obras

11/03/2011 - 12:17 Redacción

Mancomunidad de Aguas del Sorbe ha recuperado el ritmo habitual de visitas de centros educativos y asociaciones a la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Mohernando y a la exposición permanente. Un ritmo que se había visto bastante reducido por las molestias propias generadas por las obras de ampliación que se han estado desarrollando en la ETAP, y por claros motivos de seguridad.
Esta actividad se puede complementar desde hace dos años con la exposición permanente
La MAS ofrece estas visitas guiadas a colectivos y asociaciones del ámbito territorial abastecido, subvencionando parte del transporte hasta la E.T.A.P. Personal especializado explica a los visitantes los procesos a los que se somete el agua para potabilizarla a través de una presentación audiovisual y un ameno recorrido por todas las instalaciones de la planta potabilizadora.
Además, esta actividad se puede complementar desde hace dos años con la exposición permanente. El recinto de la Planta Potabilizadora de Mohernando dispone de un espacio dedicado a explicar al visitante las bondades, funciones e importancia del agua en nuestras vidas. El objeto de la misma es el de contribuir a establecer un cambio en la percepción del agua como un recurso natural determinante para la vida y el desarrollo de las especies.
Así, en lo que llevamos de año alrededor de 200 personas, de diferentes centros educativos, han podido realizar la visita combinada, a la ETAP y exposición permanente “Los Guardianes del Espejo”. La próxima semana será el turno de los alumnos de 4º de la ESO del IES Antonio Machado. Asimismo, en este periodo se ha colaborado activamente en la realización de actividades de sensibilización ambiental en diferentes centros educativos del ámbito de actuación de Mancomunidad.