Las visitas guiadas teatralizadas, exitosa antesala del Tenorio Mendocino

29/10/2011 - 14:22 Jaime Valladolid

El mismísimo Duque del Infantado, Doña Brianda de Mendoza y Luna o el arquitecto Alonso de Cobarrubias fueron algunos de los personajes que “renacieron”, gracias al esfuerzo y a la entrega de “Gentes de Guadalajara”, para guiar a los asistentes por los principales monumentos de la capital alcarreña relacionados con los Mendoza. Como no podía ser de otra manera, el punto de partida fue el Palacio del Infantado.
Ya en el interior del Patio de los Leones, los visitantes, llegados mucho de ellos desde fuera de nuestras fronteras provinciales, tuvieron la ocasión de conocer la grandeza que atesora cada una de las columnas de ese gran monumento arquitectónico.
El Palacio de La Cotilla, el atrio de la Concatedral de Santa María y la cripta de la Iglesia del Fuerte de San Francisco fueron el resto de escenarios de estas visitas guiadas teatralizadas que sirvieron de aperitivo al plato fuerte de este fin de semana: la representación del Tenorio Mendocino, un amante en serie que promete romper muchos corazones en Guadalajara.