17/12/2018 / 22:56
Redacción


Imagenes

Latre anima a los estudiantes de hostelería a seguir innovando porque “en nuestra provincia hay futuro”

Durante la clausura de la jornada ‘Gastronomía con Origen by GastrOleum’ en la Escuela de Hostelería y Turismo del IES Buero Vallejo.


El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, ha participado en la clausura de la jornada ‘Gastronomía con Origen by GastrOleum’ que ha tenido lugar en las instalaciones de la Escuela de Hostelería y Turismo IES Buero Vallejo en la capital con el objetivo de dar a conocer y promocionar la variedad y riqueza agroalimentaria de nuestra provincia.

El máximo responsable de la Diputación ha felicitado a los organizadores de esta nueva edición y ha animado a los estudiantes a seguir perseverando en sus objetivos porque “en la provincia de Guadalajara hay futuro”. “Antes, la gente venía a la provincia y luego decidía dónde comer; pero ahora también recibimos visitantes por los atractivos de nuestra comida, por nuestros buenos restauradores que cuentan con una excelente materia prima; y después deciden visitar la provincia”, ha dicho Latre resaltando las dos recientes estrellas Michelín que tenemos en Sigüenza, las únicas de la provincia, con El Doncel y El Molino de Alcuneza; sin olvidarse del resto de opciones que se presentan en otros municipios de la provincia para los paladares más exigentes.

Latre se refirió a las tres denominaciones de origen, el Aceite y la Miel de la Alcarria y el Vino de Mondéjar –allí presentes- así como a otras marcas de calidad y a los productos ecológicos representados por la Asociación El Güeco Lógico.

Los asistentes han podido disfrutar de un ‘Menú con Origen’ compuesto por gominolas de aceite de oliva virgen extra de La Alcarria (DO) naranja y azafrán de La Mancha (DOP), trucha ecológica a la miel de la Alcarria (DO) y limón, alevín ecológico de dorada con cebolla de La Mancha (MC) caramelizada al vino tinto de Móndejar (DO) y torrija de sopa castellana con mahonesa con miel de La Alcarria (DO) y virgen extra de La Alcarria (DO). Además, no faltó el pan ecológico regado con aceite de oliva virgen extra de La Alcarria (DO).


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.64 seg., Memoria Usada: 1.19 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019