Latre asegura que las puertas de la Diputación están "abiertas" a todos. GALERÍA FOTOS
11/09/2015 - 21:12
Muchas caras conocidas se dejaron ver este viernes por la tradicional recepción que realiza la Diputación de Guadalajara a los alcaldes de la provincia. Las elecciones municipales de mayo trajeron, como es natural en democracia, la renovación de muchos cargos, entre ellos los de los alcaldes y concejales de nuestros consistorios. Precisamente el presidente José Manuel Latre comenzó su intervención en el patio central de la Casa Palacio reconociento el honor que sentía al dirigirse a ellos por primera vez como presidente en un acto para compartir nuestro tiempo y también reflexiones de la importancia de esta institución. Después de agradecer a la Banda Provincial de Música el que amenizasen la llegada de los alcaldes, subrayó que las puertas de la Diputación están abiertas para todos y sin excepción. Esta es vuestra casa y aquí se os recibirá y se os atenderá como los representantes elegidos democráticamente que sois. Reiteró que la historia de la provincia no sería la misma sin la Diputación, que ya atesora más de dos siglos de vida. Hemos conseguido que sea una administración imprescindible. Por ello aseguró que estará presente en un territorio donde más del 80 por ciento de los pueblos tienen menos de 500 habitantes.
{gallery}FERIAS2015/RECEPCION ALCALDES{/gallery}
Por su parte, el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, dio la bienvenida a los alcaldes y concejales a su ciudad, que es la capital de todos los pueblos. Coincidió con Latre en asegurar que los responsables de los ayuntamientos trabajan por el porvenir de sus vecinos. Román también agradeció la presencia de la consejera de Fomento, Elena de la Cruz, lo que permitió que las cuatro instituciones presentes en Guadalajara estuvieran ayer también representadas en este acto.
De la Cruz, en un dilatado discurso, agradeció la invitación del presidente provincial. Los municipios sois la esencia de Guadalajara, compuesta en su mayoría por pequeñas localidades. Sois vosotros los que trabajáis día a día para mejorar la vida a los vecinos. Tras transmitir los saludos del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, hizo hincapié en que su equipo de Gobierno cree en la importancia de los ayuntamientos.
Por último, el subdelegado del Gobierno, Juan Pablo Sánchez, recordó que durante estos días hay otros muchos pueblos que también celebran sus fiestas. Eso significa que otros trabajan para que los demás se diviertan, empezando por el alcalde y los concejales. Pero también los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, a los que dedicó un reconocimiento especial.