Latre considera asombroso que los socialistas 'morosos' hagan interpelaciones sobre la Universidad
27/04/2012 - 19:55
El diputado Regional del PP, José Manuel Latre, critica con dureza la actitud del partido Socialista en el último pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha por presentar una interpelación sobre las universidades. Es asombroso que unos morosos que gobernaban en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, como eran los socialistas, presenten esas interpelaciones. Y resulta más chocante y curioso todavía que lo hicieran el mismo día en el que el Síndico de Cuentas declara que el anterior gobierno socialista de la Junta de Comunidades dejó una deuda a la Universidad de Castilla-La Mancha de 84 millones de euros en el año 2009 y 2010.
José Manuel Latre subraya además que los socialistas realizaron unos recortes en 2011 respecto a 2010, del 25 por ciento. Por tanto, no salimos de nuestro asombro que esas mismas personas, con descaro, insolencia y osadía nos den lecciones y quieran ejercer de interpeladores
El Diputado del PP afirma que el Gobierno presidido por María Dolores de Cospedal, en su política de rigor y seriedad, va a ayudar a salir a la Universidad de la crisis donde el PSOE la metió; va a establecer unos presupuestos para el normal funcionamiento adaptada a los tiempos actuales; se va a realizar una planificación docente, unas infraestructuras académicas, unidas a otros cambios para su mantenimiento
El objetivo es salvar a la Universidad mediante la provisión de medios económicos Además, pretende mantener la investigación, al mismo tiempo que la incorporación de la actividad empresarial ya que la reciente Ley de Emprendedores establece la conexión de Universidad con empresarios, además de continuar con el programa I+D+I.
El Síndico de Cuentas dice que los socialistas no pagaban
Para José Manuel Latre, esta actitud socialista es más chocante todavía si tenemos en cuenta las últimas declaraciones del Síndico de Cuentas: Los socialistas son inoportunos e incongruentes porque presentan una interpelación al pleno de las Cortes el mismo día que el Síndico de Cuentas en un informe señala que la JCCM dejó una deuda a la Universidad de CLM de 5 millones de euros en 2009 y de 79 millones en 2010; además mientras en 2010 el presupuesto era de 165 millones de euros, en 2011 lo bajaron a 125 millones, lo que supone un recorte del 25 por ciento. Y ahora se rasgan las vestiduras. Es lamentable.
Frente a esa actitud morosa del PSOE con la Universidad, Latre contrapone las actuaciones del Gobierno de María Dolores de Cospedal: mientras el PSOE en los últimos trece meses dejó sin pagar a la Universidad de CLM 84 millones de euros (14.000 millones de pesetas), el PP de Mª Dolores en 10 meses ha pagado 108 millones de euros (18.000 millones de pesetas). El Gobierno del Partido Popular es un gobierno serio y responsable. El ciudadano castellano manchego debe estar tranquilo, porque detrás de Mª Dolores de Cospedal existe un gobierno que con seriedad y madurez ha conseguido que la Universidad de CLM no haya quebrado.