Latre participa en el III Congreso Internacional Ciudades Amigas de la Infancia
11/09/2015 - 15:37
En este sentido, Latre ha recordado el compromiso de la Diputación con Unicef para seguir trabajando en esta línea en virtud de un convenio firmado recientemente por el que extenderemos las políticas en favor de la infancia en el ámbito municipal a través de diversas jornadas informativas y formativas, ha explicado Latre incidiendo en que ha sido la primera vez que una diputación firma un acuerdo de estas características comprometiéndose a trabajar conjuntamente cada uno en su ámbito y poniendo en marcha iniciativas de interés común.
El presidente, que también es alcalde de una de las Ciudades Amigas de Guadalajara, Sigüenza, ha vuelto a reconocer la labor que lleva a cabo Unicef en nuestra provincia y a nivel internacional, al tiempo que ha recordado que el próximo 20 de noviembre la Diputación organizará un acto a favor de UNICEF dirigido a los niños de los Consejos de Infancia de la provincia como broche final a la conmemoración del 25 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.
También ha asistido al Congreso la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Guadalajara, Verónica Renales; ciudad reconocida como Amiga de la Infancia.
El programa Ciudades Amigas de la Infancia está centrado en sensibilizar a la sociedad española y a los agentes municipales para que incrementen sus esfuerzos a favor de los derechos de los niños y las niñas entre los entes locales y conseguir que se comprometan a poner en marcha políticas y promover iniciativas que reconozcan al niño como ciudadano de pleno derecho, facilitando la creación de canales sostenibles de participación de la niñez y de otros sectores de la población en la vida de las ciudades.