15/11/2018 / 12:32
Redacción


Imagenes

Latre resalta el trabajo de la Federación de Pisos Asistidos con la Asociación Vasija al frente de Guadalajara

El presidente de la Institución Provincial ha participado esta mañana en la inauguración de las XIV Jornadas FEPA bajo el lema ‘Diferentes respuestas para diferentes perfiles’.


El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, ha participado esta mañana en la inauguración de las XIV Jornadas de la Federación de Entidades con Proyectos y Pisos Asistidos (FEPA) junto a su presidenta Pepa Arqué, y la directora general de Familia, María Ger. Estas jornadas, que tienen lugar entre hoy y mañana en el Centro San José de la Institución Provincial, constan de diferentes actividades entre ponencias de expertos, debates, mesas de jóvenes, ágoras de experiencia y muchas más propuestas, que servirán para ahondar en los proyectos iniciados y también para intercambiar experiencias que, tal y como dijo el presidente de la Diputación, “a buen seguro serán enriquecedoras”.

Latre, que resaltó el hecho de que la FEPA haya elegido Guadalajara para celebrar estas jornadas y que la Diputación pueda colaborar con la cesión del Centro San José, ensalzó el trabajo y la trayectoria de esta Federación con casi 20 años de vida presente en 12 comunidades autónomas con cuatro delegaciones territoriales; una de ellas en Castilla-La Mancha con sede en Guadalajara. “Tenemos la suerte no solo de contar con la Asociación Vasija que preside Maite y Raúl como gerente aquí en Guadalajara, sino que también desde la Diputación trabajamos con ellos a través de diferentes acciones, especialmente del programa de empleo y formación Dipuemplea Plus y Dipuemplea Joven, además de ayudas para los pisos asistidos”.

Por lo tanto, añadió, “estamos muy satisfechos y nuestra intención es seguir apoyándonos en asociaciones como Vasija para seguir canalizando nuestra ayuda a las personas que más lo necesitan”. Además, como curiosidad, se refirió al nacimiento de Vasija para dar respuesta a las nuevas necesidades de los hogares de acogida que sustituían a los grandes centros, como el que existía precisamente en el antiguo Colegio San José, donde tienen lugar las jornadas.

“Realmente el trabajo que realizáis es encomiable con los jóvenes que precisan ayuda y que encuentran a través de vuestras asociaciones un apoyo familiar que no tienen y que se torna para ellos necesario en el camino para labrarse un futuro”, finalizó el máximo responsable de la Diputación deseando que se aprovechen y que aprovechen también para conocer Guadalajara y su provincia; “y si no da tiempo, será una buena excusa volver para visitar esta maravillosa provincia”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3461 seg., Memoria Usada: 1.19 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019