07/11/2018 / 16:38
Redacción


Imagenes

Latre visita Azuqueca para comprobar el desarrollo del Plan de Empleo

El municipio ha empleado en esta última edición a 190 personas.


El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, visitó este miércoles Azuqueca de Henares con su alcalde José Luis Blanco para interesarse por el desarrollo del Plan de Empleo que se lleva a cabo en este municipio gracias a una aportación de la Diputación de casi medio millón de euros. En un acto que tuvo lugar en el salón de plenos del Consistorio azudense, ambos responsables políticos dirigieron unas palabras a algunas de las personas acogidas a este plan, que es posible por un convenio entre la Junta de Comunidades y la Diputación.

Fruto de este convenio, que es la tercera vez consecutiva que se pone en marcha en la provincia, la Diputación aporta 2,4 millones de euros de fondos exclusivamente propios que posibilitan que 220 entidades de la provincia se beneficien dando trabajo a casi 1.000 personas. En el caso concreto de Azuqueca de Henares, son 190 las personas beneficiadas gracias a una inversión de casi 1 millón de euros, de los que medio millón aporta la Diputación. Es el municipio que recibe más aportación de la Diputación de todos los adheridos. “Hay ayuntamientos que tan solo han solicitado un empleado y otros como Azuqueca con muchos más”, dijo Latre incidiendo en que “esto es un claro ejemplo de que la Diputación apuesta por los municipios, por los grandes y por los pequeños”. 

Por su parte, el alcalde agradeció la colaboración de la Diputación y aseguró que estos planes de empleo son “instrumentos últiles, beneficiosos para las personas, pero también para la ciudad”, en referencia a las acciones que se van a desarrollar gracias a la incorporación de estas personas. “Azuqueca estará más limpia, los parques estarán mejor cuidados, y las dependencias mejor atendidas”, enumeró Blanco, que también se refirió a la incorporación de personas con diversidad funcional. “Los planes de empleo, además de suponer ingresos para los beneficiarios durante los seis meses de duración, suponen una mejora en sus competencias profesionales”, señaló el regidor.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2968 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018