13/07/2013 / 14:21
Redacción


Imagenes

‘Lauradom’ acoge la obra del pintor Ian Roy Meyrick durante el mes de julio


La exposición de Ian Roy Meyrick puede visitarse de forma gratuita todas las mañanas del mes de julio en el estudio de arte ‘Lauradom’, situado en la calle Marqués de Santillana, 1º C, de Guadalajara. Las creaciones del pintor están también disponibles actualmente en una galería virtual del sitio web del estudio ‘Lauradom’.

Este autor, profesor jubilado, ya ha mostrado sus pinturas anteriormente en la provincia, concretamente en el pueblo de Cañizar y en el Centro Social La Esperanza de Guadalajara.

Ian Roy Meryrick es un artista que se caracteriza por tener un estilo pictórico ecléctico y variado. Pinta en sus lienzos motivos tanto abstractos como figurativos y los materiales que usa también cambian: sabe defenderse en acuarela, témpera, acrílico y, además, óleo.

Los temas representados son, sobre todo, paisajes urbanos y campestres y a veces hay claras referencias en sus obras hacia la Alcarria, una zona donde ha vivido y trabajado tras su traslado a España en el año 1976. Su mayor influencia, según explica Roy Meyrick en la galería virtual de Lauradom, ha sido siempre la pintura lineal. La clave de esta técnica es el uso de líneas limpias y zonas geométricas sobre superficies planas. Esta es una pintura no figurativa, en la que se juega con el uso del color, la forma y la línea y donde el cromatismo gana fuerza frente a los matices del color. Otros maestros del arte plástico han utilizado este método, como es el caso de Picasso, Manuel Cerezo, Josef Albers o David Hockney.

Por otra parte, el pintor más admirado por este artista es el valenciano Eusebio Sampere, uno de los artistas más característicos de la geometría pictórica y que utiliza la técnica de la pintura lineal para conferir a sus obras mayor frialdad y estatismo.

Ian Roy Meyrick es pintor actualmente, pero su verdadero campo de trabajo durante años ha sido la enseñanza. El artista estudió hasta los 21 años en un seminario y luego cursó estudios en una Escuela del Profesorado de su país. Más tarde, trabajó con niños con necesidades especiales y llegó a ser subdirector y responsable de la enseñanza inglesa en un colegio para chicos con problemas educativos y sociales.

 Cuando se mudó a España, este autor realizó trabajos más diversos. Colaboró en varias empresas privadas, entró en el Ejército, trabajó en universidades e incluso obtuvo un puesto en el Gobierno. También en Guadalajara tuvo vida laboral: fue secretario de la Asociación de Vecinos La Esperanza y miembro de los colectivos culturales Amigos de la capa y Los mascarones.

Roy Meyrick ha rendido además un homenaje a dos ciudades concretas. Una de ellas es Chester (Reino Unido), su ciudad natal, donde se muestran varias de sus obras en el Royal City Hospital. La otra ciudad es Guadalajara, cuyo monasterio franciscano exhibe uno de sus cuadros.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3144 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019