Leandro Esteban resalta en Campisábalos el impulso de Cospedal al sector turístico

28/03/2014 - 17:13 Redacción

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha resaltado el impulso que está dando la presidenta Cospedal al sector turístico de Castilla-La Mancha. Así lo ha asegurado en el transcurso de la inauguración del Centro de Interpretación ‘El Mensario’ en Campisábalos (Guadalajara)..

En este sentido, el consejero ha indicado que la riqueza medioambiental y turística de Castilla-La Mancha sintetiza “cultura, tradiciones, gastronomía, arte y arquitectura”, factores clave “para activar el motor económico de la región”. “La presidenta Cospedal va a seguir apostando por el desarrollo de estos pilares fundamentales para los pueblos de nuestra tierra”, ha asegurado. Así, ha felicitado al alcalde de esta localidad guadalajareña, Pedro José María de Pablo, “por una iniciativa que sintetiza los valores y los sectores que tenemos que impulsar”.
Garantizar el agua en la región Preguntado por los medios de comunicación, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha calificado la aprobación del nuevo Plan Hidrológico del Júcar como “muy importante”, que pone “un final feliz a una planificación hidrológica en un tiempo récord”. A su juicio, el trabajo que ha realizado la presidenta Cospedal “en primera persona” ha resuelto el histórico problema hidrológico, siendo estos años que han transcurrido de legislatura “cuando más, mejor y en menos tiempo se ha hecho por el agua en Castilla-La Mancha”.
“El Gobierno de la presidenta Cospedal ha cerrado el mapa hidrológico de Castilla-La Mancha con este Plan del Júcar, poniendo fin a muchos años de falta de entendimiento, en los que poco se hizo por garantizar un recurso como el agua”, ha añadido Leandro Esteban.
Gracias a este plan, “se va a garantizar agua para una zona muy importante de Castilla-La Mancha -que tanta necesidad tenía- como son las provincias de Albacete y Cuenca”, al tiempo que se vana adelantar unas obras “muy importantes en nuestra región que van a resolver determinados problemas”, ha indicado el consejero