Leiva puso el toque rockero a las Ferias de Guadalajara
El concierto de ayer por la noche en las pistas de la Fuente de la Niña fue un éxito con 3.000 espectadores, teniendo en cuenta el cierre de las taquillas antes y durante la actuación del artista. A las 23.00 horas, Leiva salió al escenario con un vestuario ya muy consumido por el artista y su estilo y atuendo desenfadado, influenciado posiblemente por Keith Richards, miembro de los Rolling Stones, es decir, una mezcla de estilo bohemio y artista de rock de los 80 y 90. Sus fans, abarcando todo el complejo permitido de la Fuente de la Niña estuvieron expectantes desde el primer momento.
La primera canción con la que el cantante y compositor, deleitó a sus seguidoras, junto a su Leivand fue Los cantantes, correspondiente a su último disco, que sin lugar a dudas fue la mejor elección para empezar con fuerza y ganas la velada. Leiva prosiguió el concierto sin bajar la guardia cantando las populares melodías de su disco anterior, llamado Diciembre. Estas fueron: Miedo, EME de diciembre, entre otras; otros singles de su disco nuevo, de las que destaca Ciencia ficción, Afuera en la ciudad ; y otras canciones que cantaba junto al que fue su compañero y amigo, Rubén Pozo, que se hacían llamar Pereza como Superhermanas, y Como lo tienes tú.
Además de la esperada actuación de Leiva, cabe destacar la puesta en escena del grupo Sidecars, que rompió el hielo y actuó como telonero del artista principal y del que forma parte el hermano de Leiva, Juancho, que, a su vez, estuvo también estuvo tocando junto a la Leivand de anoche como guitarrista. Este grupo de rock, que desde 2006 va cogiendo presencia en el panorama de la música actual, dejó anoche un buen sabor de boca entre sus seguidores.
El concierto estuvo bastante logrado, no solo por la facilidad que tiene el joven artista en la puesta en escena, sino por la facilidad que tiene de conquistar a sus fans.
Leiva, un artista con éxito
La primera puesta en escena del artista conmovió a sus fans, quienes gritaban y algunas emocionadas saltaban de alegría y emoción al verle. Algunos de los momentos más llamativos del concierto de ayer, miércoles 10 de septiembre, fueron las paradas entre canción y canción en las que lanzó una dedicatoria o quiso hablar del día de hoy. Doy las gracias a todos los que habéis venido hasta aquí y que hayáis comprado las entradas en estos tiempos que corren, estas fueron las palabras que el artista emitió a su querido público, quien con aplausos agradeció al artista que hubiera aceptado la propuesta de venir a la ciudad de Guadalajara.
Por otro lado, unas de las dedicatorias más emotivas fue para otro de sus hermanos a quien ofreció la canción Por mi tripa, de Pereza. Otro de los momentos a destacar fue la actuación de otros de sus singles, La francesita, de su nuevo álbum Pólvora, que aclaró que no la habían tocado en ninguno de sus conciertos de la gira de este año.
La función de anoche estuvo muy animada, sobre todo, en sus canciones más populares y escuchadas actualmente como Terriblemente cruel y Mirada perdida, también de su último disco. Pero también hubo melancolía en canciones como Bis a bis, en las que sus fans, conmovidas, se emocionaron.
Para despedir el concierto, Leiva no pudo haber elegido mejor, Lady Madrid fue su última actuación, con las que levantó las manos de su público y recibió cantidad de aplausos y agradecimientos.
Se puede decir que sus seguidores no quedan obsoletas en la producción discográfica de Leiva. Es precisamente gracias a ellos por lo que Leiva está en el cúlmen de los artistas del pop-rock español actual.