05/08/2019 / 13:47
R. Fdez de la Hoz Valiente


Imagenes

Leticia Szulc representará a Guadalajara en 'Miss World Spain'


La gala de este 2019 del certamen Miss World Spain por la provincia de Guadalajara tuvo lugar el 27 de julio, en el municipio de Alovera. Denominado este año como Miss World Guadalajara 2019 hasta 16 candidatas se presentaron por nuestra provincia. Leticia Szulc ha resultado ser la ganadora, y por tanto, representante de Guadalajara. Quedaron como primera y segunda finalistas, Celia Arroyo y Laura Herraiz, respectivamente.

La  ganadora irá a la final a nivel nacional, que comenzará este viernes 9 en la ciudad de Málaga. Proseguirá con un viaje en barco hasta Melilla,  donde se celebrará la Gala Final nacional el 18 de agosto en la ciudad autónoma.

Guadalajara es el primer año que ha tenido delegación a nivel regional, y es el primer año de este certamen en la provincia. Anteriormente, se realizaba el de Dama/Caballero, que ha sido sustituido por el actual. Se trata del certamen a nivel nacional más puntero, en el cual, la ganadora que salga de toda España irá al concurso internacional.

Transcurso de la gala
El pasado sábado 27 se celebró la gala en Alovera. El concurso estuvo programado en torno a tres pases obligatorios: sport, baño y noche.

El pase de vestidos fue el protagonista de la velada, donde se lucieron trajes de marca. Fue en el pase de moda donde se consiguió la banda de Miss World Model Guadalajara, en el que también tuvieron lugar actuaciones de  baile y danza. El último pase contó con la actuación de un violinista en directo.

Conformaron parte del jurado seleccionador la miss World Guadalajara del pasado año 2018, una profesora de la agencia de modelos Blanco Modelos, un concejal de Alovera y dos patrocinadores del certamen. A las candidatas se les realizó una entrevista personal, porque a nivel nacional uno de los requisitos que se les exige a las concursantes es desenvolverse ante los medios de comunicación.

Asimismo, les fueron entregadas otras bandas: modelo, simpatía personal (sección fue seleccionada entre las propias concursantes), popularidad (según su afluencia en redes sociales) y elegancia.

Este certamen supone un espacio de participación de alto nivel, tanto para las concursantes como para patrocinadores, marcas de moda y agencias del sector. Su repercursión económica es altamente notable.


Ausencia de hombres para esta edición
Para esta edición no ha habido certamen de candidatos masculinos, o misters. Quizás se haga el año que viene”, según nos informa el director de Blanco Modelos, Gaspar Blanco, delegado de Miss World Spain por la provincia de Guadalajara.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5137 seg., Memoria Usada: 1.31 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019