Levantada la primera casa de paja en la comarca de Molina

12/11/2013 - 19:42 Redacción

  A falta de la distribución interior y pequeños retoques, la primera casa de paja de la comarca de Molina de Aragón ya está construida. Este singular hogar está ubicado en la parte alta de la localidad y es propiedad de la pareja formada por Óscar Romeo y Aurora Abril.
 
 
  Tras hablar y observar la vivienda levantada con alpacas de paja de un amigo de Romeo y Abril, éstos se decidieron a llevar a cabo la construcción de una vivienda similar en la localidad de Hombrados. Para ello, tras comprar el terreno y con la materia prima, se pusieron en marcha. Pero no lo hicieron solos, ya que contaron con la ayuda de algunos vecinos, que se animaron a colaborar en esta curiosa iniciativa. Lo construido hasta ahora les ha llevado unos 15 días de trabajo y esperan terminarla totalmente en breve, antes de que empiecen las lluvias.
 
  El tejado de esta casa singular es de madera al igual que los marcos de las ventanas y puertas, dando un aspecto puramente ecológico, como corresponde a este tipo de viviendas. La superficie de la casa es de 55 metros cuadrados y en su interior se pueden observar dos zonas de 15 metros cuadrados en ambos lados de la futura vivienda, que probablemente servirán de habitáculos destinados a habitaciones.
 
  En la parte de abajo, estará ubicada la cocina junto al salón, el baño y una habitación. Esta es la primera casa de paja que está construida en la comarca molinesa y la cuarta en la provincia de Guadalajara, según la pagina web www.casasdepaja.org, página de referencia para quienes emprenden esta singular iniciativa.