05/11/2021 / 14:45
Europa Press


Imagenes

Libertad provisional para el joven de 23 años detenido por la intoxicación en Azuqueca en la que falleció una joven

Se le imputa de manera provisional un delito de homicidio imprudente y ocho delitos de lesiones. Fue uno de los intoxicados y estuvo ingresado en el Hospital.


La titular del Juzgado de Instrucción nº 1 de Guadalajara, en funciones de guardia, tras tomarle declaración y no interesar el Ministerio Fiscal medida cautelar de prisión preventiva, ha decretado la libertad provisional para el joven de 23 años detenido en relación al suceso ocurrido la noche de Halloween en Azuqueca de Henares (Guadalajara) en el que falleció una joven por intoxicación por monóxido de carbono y otros 6 resultaron heridos por la misma causa.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha en un comunicado, al joven se le imputa de manera provisional como presunto autor de un delito de homicidio imprudente y ocho delitos de lesiones. Imputación que es provisional y que se tendrá que concretar a lo largo de la investigación judicial.

Será el Juzgado de Instrucción nº 4 de Guadalajara el que se encargue de la investigación de la causa al ser competente por fecha de los hechos.

El detenido es uno de los jóvenes que participó en la fiesta y ha permanecido ingresado en el Hospital Universitario de Guadalajara a raíz de la intoxicación. Una patrulla de la Guardia Civil se ha mantenido en las inmediaciones del centro hospitalario hasta detenerlo una vez dado de alta.

 

Un trágico suceso

La intoxicación por monóxido de carbono se produjo la noche de Halloween, el pasado domingo, en un local sin actividad en Azuqueca de Henares. La joven fallecida tenía 15 años. De los hospitalizados, cuatro de ellos permanecen en el Hospital de Guadalajara, una menor de 15 años en el Niño Jesús de Madrid y otra persona fue trasladada el lunes al 12 Doce de Octubre.

El suceso ocurría sobre las 00.48 horas del lunes cuando a la sala del Servicio de Atención de Urgencias de la región entraba una llamada avisando de varios afectados por intoxicación de monóxido de carbono en un local situado en la Avenida Constitución.

En total, fueron nueve las personas afectadas. De ellas, una mujer de 15 años falleció, cinco hombres resultaron afectados --de los cuales dos eran guardias civiles desplazados hasta el lugar para atender la emergencia y que ya recibieron el alta--; y otras tres mujeres también tuvieron que ser trasladadas al hospital.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 4.6615 seg., Memoria Usada: 0.93 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022