Licitada la urbanización de las futuras viviendas protegidas de Molina de Aragón

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Javier Pastrana
El Ayuntamiento de Molina de Aragón ha sacado a licitación los trabajos de urbanización de los terrenos en los que tiene previsto construir entre 100 y 120 viviendas públicas. El Consistorio tiene previsto invertir 516.000 euros de los más de 625.000 que le corresponden del Fondo Estatal de Inversión Local en esta actuación. Según indica el alcalde del municipio, David Pascual, su intención es llevar tanto redes de saneamiento como de distribución de agua, y otros servicios, a la calle de San Francisco, en la quiere edificar las viviendas de protección oficial. El plazo para que las empresas interesadas en hacer estas obras presenten sus solicitudes se dará por concluido el próximo día 30 de abril.
Después, los representantes del Ayuntamiento de Molina de Aragón escogerán la mejor oferta y a partir de ahí comenzarán los trabajos de urbanización en esta parte de la localidad. “Lo que está claro es que tienen que estar terminados para antes de que acabe el año”, señala el primer edil del municipio.

Iniciativas complementarias
El proyecto de urbanización de esta parte de Molina de Aragón se está desarrollando a la par que el de la construcción de las más de cien viviendas de protección oficial. Aunque el Consistorio ha tenido contactos con empresas interesadas en hacer estas obra, la intención es sacar a concurso público la edificación de las viviendas. “Esperamos que haya gente interesadas en hacerla, sobre todo si se tiene en cuenta los tiempos que corren”.

El objetivo del alcalde, David Pascual, es proporcionar a los vecinos de Molina residencias “dignas y a buen precio”, ya que los últimos pisos que se han construido en el municipio tienen un precio que se sitúa en torno a los 140.000 euros. “Hay gente que no se puede permitir pagar esos precios”, asegura el alcalde. Por eso, uno de sus compromisos electorales fue el de sacar adelante una promoción de viviendas públicas con precios más asequibles. “Es una necesidad inminente”. Por eso pretende que estén “empezadas y avanzadas” antes de que termine esta legislatura.