‘Lisístrata’ abre las muestras de fin de curso de teatro

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: MAR GATO. MADRID
La obra clásica fue interpretada por los alumnos de Primero de la Escuela municipal
Con la llegada del mes de junio el teatro Buero Vallejo ha empezado a dar cabida a un intenso programa de exposiciones y muestras de los trabajos realizados por los alumnos de las distintas especialidades de las Escuelas municipales de La Cotilla y de la Escuela municipal de Teatro.
Ayer fue el turno de las artes escénicas con la primera muestra de interpretación de los alumnos de primer curso de la Escuela teatral.
Los alumnos –ocho mujeres y dos hombres– tuvieron la oportunidad de demostrar ante el público, integrado fundamentalmente por familiares y amigos, los conocimientos adquiridos a lo largo del curso lectivo, en el que se ha profundizado fundamentalmente en la expresión oral y corporal.
La puesta en escena de lo aprendido, bajo la dirección del profesor Rogrigo Puertas, se hizo a través de un programa basado en los textos de la comedia griega Lisístrata, obra que pesar de ser estrenada por primera vez en el 411 a.c. sigue estando de plena actualidad. El clásico de Aristófanes regresaba ayer a Guadalajara de forma versionada a través de un particular patio de vecinas, lugar en el que se urde una huelga sexual por parte de las féminas con el objetivo de terminar con las continuas guerras de los hombres griegos. Con este trasfondo transcurrió una obra dinámica, cercana y divertida con cabida para la improvisación y la interacción con el público asistente, al que desde un primer momento se dividió por zonas en el patio de butacas atendiendo a su sexo con el fin de hacerles partícipes en la representación.

Primera pero no la última
Ésta es la primera muestra interpretativa de los alumnos de la Escuela municipal de Teatro de Guadalajara. Le seguirán, el próximo 15 de junio, la muestra a cargo de los alumnos de Segundo, que interpretarán Vivir, basado en la obra Morir de Sergi Belbel; y el 30 de junio la muestra de los alumnos de Tercero, que pondrán en escena la obra Sueño de una noche de San Juan, adaptación de Sueño de una noche de verano de Shakespeare.
Con estas muestras de interpretación concluye la temporada lectiva de la Escuela municipal de Teatro, que desde el 16 de junio y al 10 de septiembre mantendrá abierto el plazo para solicitar plaza. Para ello los interesados podrán dirigirse a las oficinas del Patronato municipal de Cultura, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas. La matrícula ascenderá a 15 euros y las clases comenzarán a partir del 1 de octubre.