Llamazares abre en Guadalajara los actos de Izquierda Unida

06/05/2011 - 00:13 A.Bachiller

 
Gaspar Llamazares, excoordinador general de IU, abrió ayer en la capital los actos electorales, horas antes de la pegada de carteles. El izquierdista presentó a la coalición como “la voz de los ciudadanos frente a los mercados.
   Izquierda Unida, muy poco activa durante la precampaña en comparación con los dos grandes partidos al no contar con sus presupuestos, arrancó ayer con fuerza los actos propiamente electorales en la capital, con la presencia, unas horas antes de la pegada de carteles de medianoche, del excoordinador general y actual diputado nacional Gaspar Llamazares, que participó en un acto con, aproximadamente, un centenar de simpatizantes y miembros de la coalición en un hotel de Guadalajara. IU, “la voz frente a los mercados” Flanqueado por el coordinador provincial y aspirante a la Alcaldía de Guadalajara, José Luis Maximiliano, y por Julián Atienza, cabeza de lista de IU a las Cortes regionales, a la par que alcalde de La Toba, Llamazares presentó ayer la coalición a los presentes como “la voz de los ciudadanos frente a los golpes de los mercados [...], que quieren gobernar sin intermerdiarios”. “Hay otros partidos, como los que representan el bipartidismo, que representan a los mercados”.
   Además, Llamazares advirtió del “programa oculto tanto del PP como del PSOE, con grados diferentes, de ajuste duro, que vendrá inmediatamente de las elecciones, por mucho que digan que van a hacer políticas expansivas, sociales o progresistas”.
    “Están de acuerdo en un programa de ajuste”. “Buenas expectativas” Llamazares subrayó ayer las “buenas expectativas” con las que la coalición se presenta a los comicios autonómicos y municipales (aunque con escasas posibilidades de obtener representación en los primeros en Castilla-La Mancha). “Podemos esperar que después de un esfuerzo muy importante vamos a tener una correspondencia” en los votos ciudadanos, aseguró en referencia al trabajo que han hecho los miembros de IU en Guadalajara y en Castilla-La Mancha en los últimos cuatro años. El exlíder de los izquierdistas reiteró ayer en Guadalajara las “estrategias bipartidistas” que afloran en torno a las elecciones, poniendo como ejemplo la encuesta en intención del voto hecha pública ayer por el CIS, “que intenta contentar a los dos partidos mayoritarios”.