Llega al Escartín el equipo que “más ha hecho sufrir” al Dépor
Vuelta al Pedro Escartín. Tras el triunfo contra el Melilla del domingo pasado, el Dépor regresa a casa para recibir al filial del Tenerife, rival con el que los morados abren una lista de enfrentamientos con rivales de la zona noble.
Y es que tras los insulares (terceros), aparecerán Talavera (segundo) y Cacereño (cuarto). A pesar de ello, el técnico deportivista, Pere Martí, tiene claro que “no me preocupa mirar más allá del partido del domingo. Pensar en otra cosa genera estrés y nervios y toda la energía la debemos tener puesta en el Tenerife”.
El choque será el domingo a las 12.00 horas y el cuadro alcarreño tendrá enfrente a un rival, del que Martí recuerda que “es el equipo que más nos ha hecho sufrir en la primera vuelta. Fue el partido en el que más nos hemos sentido sobrepasados”. El técnico rememora así el duelo de la primera vuelta en las islas que terminó con empate a dos, tras igualar los locales los goles iniciales de David Amigo y Manu Ramírez.
Martí considera que el Tenerife B es un conjunto “con mucha energía, mucha calidad” y que “no especula nada”. Así, avisa de que “aunque trataremos de ser protagonistas e iremos a buscar el gol, sabemos que habrá momentos en los que nos van a someter y nos meterán en nuestra portería”.
“Ha remontado muchos partidos en lo que va de liga, gracias a los cambios que ha hecho, lo que habla de esa energía que tienen sus jugadores”, recalca el preparador y concluye señalando que “sin duda, será un partido muy bonito, con dos buenos equipos”.
Martí tendrá a toda la plantilla disponible, incluido el nuevo fichaje, Raúl Tavares que podría tener algunos minutos en el partido.
Tavares, el último en llegar al Dépor
Raúl Tavares ya es jugador del Deportivo Guadalajara. El madrileño, de 25 años, llega para reforzar el centro del campo morado. Procede de Unionistas Salamanca, un equipo “donde estaba muy a gusto”, según el
Tavares también ha defendido las camisetas del Racing Club de Ferrol, CF La Nucía, Betis Deportivo, UE Cornellà y Rayo Majadahonda, donde coincidió con el director deportivo del Guadalajara, Néstor Susaeta. Llevará el número 14 a la espalda y está listo para debutar, si lo estima oportuno Pere Martí, este domingo en el Escartín.
Con él se cierra el capítulo de fichajes del Deportivo.