Llega el ‘cuerpo especial’ de tráfico

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: VIRGINIA BODEGA
Ayer tomaron posesión los seis nuevos agentes de movilidad y una trabajadora social
A partir de hoy mismo, los seis nuevos agentes de movilidad de que ya dispone el Cuerpo Local de Policía y una nueva empleada social municipal comenzarán a desarrollar su trabajo en el seno del Ayuntamiento de Guadalajara.
Ayer, durante un acto que tuvo lugar en el salón de plenos del Consistorio, los siete nuevos funcionarios –María Henar Yagüe, Fernando Gudiel, Rafael Nuño, Miguel Esteban Quintero, Roberto Cano, Fernando Serrada y José Antonio Rodríguez– tomaron posesión de sus cargos, que juraron ante la mirada orgullosa de algunos de sus familiares, el alcalde de la capital, Antonio Román, y las concejalas de Personal, Familia y Bienestar Social y Seguridad y Movilidad, Encarnación Jiménez, Carmen Heredia y María José Agudo, además de los dos portavoces de los otros dos grupos políticos municipales, PSOE e IU, Daniel Jiménez y José Luis Maximiliano, respectivamente. Tras darles la bienvenida y la enhorabuena a todos, Román les instó a que nunca olviden su vocación, “servir al ciudadano, siempre con una sonrisa y de forma amable”.
Con la llegada de esta nueva trabajadora social, el equipo de estos servicios en el Ayuntamiento asciende a 11 personas. “Esta incorporación”, dijo el alcalde, “se produce en un momento en el que está aumentando el número de personas que necesita de este tipo de recursos” –debido a la crisis–, que está poniendo en una situación muy complicada a decenas de familias. “Es una de las mayores preocupaciones de este Ayuntamiento”, declaró Román.
Para dar cobertura a otro de los grandes problemas de los ciudadanos de Guadalajara, los seis nuevos agentes de movilidad, “una nueva figura creada por este equipo de Gobierno”, se dedicarán exclusivamente al área de Tráfico dentro de la Policía Local, ordenando, señalizando y direccionando la circulación en aquellos puntos más problemáticos de la ciudad, sobre todo el centro y la plaza de Bejanque, como explicó poco antes la concejala del área. Tras unas largas y difíciles pruebas, los seis agentes –seleccionados entre los 180 candidatos presentados– atravesarán un periodo de prácticas de 15 días –durante los que ejecutarán sobre el terreno todo lo aprendido– y tras él comenzarán a trabajar en las calles de forma profesional.