Llegan 120 nuevos contenedores soterrados a los nuevos desarrollos

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El Ayuntamiento ha comenzado su instalación en Aguas Vivas
Ayer dieron comienzo las obras correspondientes a la instalación de alrededor de 120 contenedores soterrados en el barrio de Aguas Vivas. Este proyecto, que será financiado con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL), será ejecutado por la UTE Rayet Construcción-Rayet Medioambiente y cuenta con un presupuesto de 800.000 euros.
El concejal de Obras en el Ayuntamiento de Guadalajara, Jaime Carnicero, destaca que “esta actuación se encuentra en la línea de respeto al medioambiente y a nuestro entorno que siempre hemos defendido desde el equipo de Gobierno”. Además, se apuesta por el soterramiento porque “perseguimos una estética urbana homogénea y eliminar los malos olores que se derivan de los contenedores tradicionales, dos objetivos que se completarán con el propósito de dar un mejor servicio a los ciudadanos”.
El sistema de funcionamiento de estos contenedores difiere de los soterrados que ya existen en la ciudad (que funcionan a través de placas solares). El hecho de que su apertura se realice a través de un doble gancho garantizará un mejor funcionamiento de los mismos. Este tipo de contenedores ya están instalados en el nuevo desarrollo Aguas Vivas Ampliación, junto al barrio de Aguas Vivas al que ahora llegan 120 nuevos contenedores, aunque en este caso, su instalación corrió a cargo del agente urbanizador de este sector, Sepes.