Llegan al Centro de Nuevas Tecnologías las primeras cuatro empresas

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Después del verano está previsto que se instalen, en este edificio, otras tantas
Las empresas que se encuentran ya instaladas son cuatro: Pilar Corrales, empresa dedicada a adaptar a las empresas a la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal y a la Ley de Seguridad de Sistemas Informáticos; Rafael Torres, que se dedica a la Consultoría y Asesoría de empresas en la gestión medioambiental; la empresa de Luis F. Valls que se dedica a la Ingeniería Eléctrica y Automatización y Servicios Industriales y la empresa ITOE, S.L., que presta servicios a terceros de Informadores Turísticos, azafatas, azafatas acompañantes, así como todo tipo de organización de actos y servicios culturales y rutas turísticas por Guadalajara y su provincia.
El delegado de Industria, Energía y Medio Ambiente, Alberto Rojo, les ha trasladado a las nuevas empresas el apoyo de la Junta de Comunidades y su deseo de que en breve compartan este espacio con nuevas empresas que se irán instalando. En este sentido, Rojo ha manifestado que después del verano está previsto que se instalen cuatro nuevas empresas.
El edificio de Nuevas Tecnologías ha supuesto una inversión de 6.550.099 euros para la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y forma parte de un ambicioso programa de la Fundación Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara recientemente constituida el pasado día 29 de junio. Desde la Fundación, se pretende prestar soporte técnico a las nuevas iniciativas emprendedoras y a los empresarios y empresas que se vayan instalando en el edificio. La intención es facilitar que los emprendedores dispongan de un entorno de trabajo y de un activo apoyo y asesoramiento para convertir sus ideas en un plan de negocio viable y con éxito. El vivero de empresas propiamente dicho dispone de 54 módulos de 40 metros cuadrados, totalmente equipados, que serán alquilados a un precio muy atractivo, que cubrirá no sólo la utilización del local, sino una amplia oferta de servicios (recepción, centralita, vigilancia, zona de descanso, salas de reuniones, salón de actos, sala de exposiciones…), además de contar con todo el apoyo de los profesionales de la Fundación, que facilitarán su colaboración operativa en el desarrollo de los proyectos.

Primeros pasos
La firma de los contratos con las primeras empresas es una de las primeras acciones que llevan a cabo los representantes de la Fundación Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI), que se constituyó el pasado 29 de junio. Su objetivo es el fomento, la promoción y el desarrollo de la actividad económica, social y de la innovación e investigación en el ámbito empresarial de Guadalajara y que será la encargada de gestionar dicho centro. La firma notarial de su constitución se producía en la Delegación de la Junta de Guadalajara con la presencia de la directora general de Promoción Empresarial y Comercio, el delegado de Industria, Energía y Medio Ambiente, y representantes de las distintas entidades que conforman la Fundación.

En concreto han asistido el alcalde de la ciudad, el vicepresidente de la Diputación provincial, el presidente de la CEOE-Cepyme, el presidente de la Asociación provincial de Empresas de Tecnología de la Información y un representante de Caja Guadalajara.