Lleno en las dos jornadas de visitas guiadas a los belenes de la ciudad

29/12/2011 - 14:19 V.B

 

  Las dos primeras jornadas de visitas guiadas a los belenes más representativos de la ciudad se han llenado de ciudadanos, sobre todo familias y niños, que han querido conocer las curiosidades de los cuatro misterios más importantes de Guadalajara, el Monumental, ubicado en el Convento de la Piedad; el de la Concatedral de Santa María; el de la iglesia de San Nicolás; y el ubicado en la parroquia de Santiago Apóstol. Junto a los pequeños y sus padres y abuelos, también numerosos familiares llegados de fuera de Guadalajara por estas fechas se han unido a la iniciativa, que es “una forma diferente de conocer la ciudad y sus belenes”, como explica la concejala de Turismo, Isabel Nogueroles.


  Durante el primer día de visita, el martes, 60 personas acudieron a la cita, que partió de San Nicolás, al igual que la segunda, cuando fueron 62 los participantes, como detalla Nogueroles. Las próximas oportunidades para disfrutar de este particular recorrido turístico-navideño serán los días 3 y 4 de enero, pero los interesados deben darse prisa, pues la primera jornada ya está cubierta, con 60 inscripciones, mientras que en la segunda aún quedan plazas vacantes.

  En su caso, las visitas partirán del Convento de la Piedad a las 12.00 horas. Además de poder conocer los cuatro belenes más representativos de la ciudad, los guías turísticos que acompañan la expedición y los párrocos de cada una de las ubicaciones explican los detalles y curiosidades de todos ellos, desde cómo se montaron hasta cuántas horas duró ese trabajo, qué significa cada escena del belén o cuál es la historia y las anécdotas que les han sucedido a cada uno de ellos. Satisfecha con el éxito de la iniciativa, Nogueroles asegura que se repetirá el año próximo.