Lleno total en las pistas de la Fuente de la Niña y éxito de La Fuga y Despistaos 'en casa'

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: VIRGINIA BODEGA
FERIAS Y FIESTAS- CONCIERTO VIERNES

Incertidumbre hasta el último momento. El día pintaba mejor de lo que se esperaba, pero, a última hora de la tarde, se torció. Una pequeña tormenta descargó sobre la capital e hizo presagiar lo peor, pues siguieron cayendo gotas, prácticamente, hasta el inicio del concierto que los de casa, Despistaos, daban junto a La Fuga. Las entradas estaban todas vendidas, no quedaba ni una, pues durante toda la tarde las taquillas registraron colas llenas de gente que quería ver y escuchar a los alcarreños. Y finalmente, pudo ser.


toda la tarde las taquillas registraron colas llenas de gente que quería ver y escuchar a los alcarreños. Y finalmente, pudo ser. Despistaos, acompañados de La Fuga, lograron tocar por primera vez en las Ferias de su ciudad, Guadalajara, y, además, hacerlo por todo lo alto, con un lleno total de las pistas de atletismo de Fuente de la Niña.


Con el himno del Depor de fondo,los primeros en salir al escenario, uniformados con las camisetas de las peñas Caracol, Carioquita y El Buey, fueron ellos, Isma, Dani, Krespo, Íñigo y More, Despistaos, despertando la furia guadalajareña, los ánimos, gritos y saltos de sus paisanos. ‘Desde que nos estamos dejando’, uno de los temas más conocidos de su último trabajo, ‘Cuando empieza lo mejor’, fue la canción encargada de abrir el concierto, entre los coros de los miles de seguidores que se concentraron sobre el césped mojado de Fuente de la Niña.


El nivel del concierto no descendió en ningún momento a lo largo de los más de 20 temas que el grupo interpretó, muchos de su último trabajo, y también algunos más antiguos y conocidos, los que les hicieron saltar a la primera línea del panorama musical español.


 



complicidad entre amigos


La Fuga, a pesar de su nuevo sonido vocal, tampoco decepcionó a sus seguidores. Entre los temas que tocaron no faltaron ‘Al pie del cañón’, ‘A golpes’, ‘A las 12’, ‘Cinco minutos’ o ‘Jugando a ganar’. Sin embargo, significado especial tuvo para la formación poner sobre el escenario una de sus nuevas apuestas, ‘Opciones’, uno de los temas de su próximo trabajo, y que les sirvió para dar a conocer al nuevo cantante de la banda.

Al final del concierto, y con permiso de la lluvia, Despistaos y La Fuga volvieron a encontrarse sobre el escenario de Fuente de la Niña. Fue el conocido tema ‘P’aquí, p’allᒠel que puso broche de oro al concierto más esperado de estas Ferias y Fiestas y el que consiguió poner la carne de gallina a los miles de espectadores, y no sólo por la humedad y el frío que ya se sentían. Tanto los de casa como los cántabros de La Fuga lograron convencer a un público que se entregó a sus canciones durante las cerca de tres horas que duró el concierto. Los guadalajareños conquistaron, por fin, su propia tierra.


. Antes de que Despistaos abandonaran el escenario para dejar que La Fuga presentara la pequeña gira que el grupo acaba de iniciar para presentar a su nuevo cantante y un adelanto de su próximo trabajo, la nueva voz de la formación, Pedro, colaboró en el último tema del concierto de Despistaos, ‘Evoé’, momento en el que los guadalajareños arroparon al ‘nuevo’, mostrándole su complicidad. La misma con la que La Fuga acogió a Dani, cantante de Despistaos, en la primera canción que el grupo cántabro interpretó, la conocida ‘En vela’, que cantaron juntos ambos vocalistas, ante un público guadalajareño totalmente entregado, a pesar de llevar ya más de hora y medio saltando.