10/12/2018 / 11:44
J. Pastrana


Imagenes

Localizan a una mujer desaparecida en Mondéjar tras pasar toda la noche a la intemperie


La localidad de Mondéjar se movilizó el pasado domingo para buscar a una mujer de 62 años desaparecida en el municipio, en torno a las 11.00 horas. Durante todo el día, efectivos de Guardia Civil, Protección Civil y Consorcio Provincial de Bomberos trataron de dar ella. Durante toda la noche continuaron las labores de búsqueda y, finalmente, aparecía en buen estado en la mañana del lunes, tras 30 kilómetros recorridos. 


Según indican desde la localidad, se trataba de una mujer de origen marroquí que vive en la localidad. Fue su propia hija la que, tras llevar varias horas sin saber nada de ella, en torno a las 18.00, decidió llamar al 112 para denunciar la desaparición y pedir ayuda. 

En ese primer momento, además de a Protección Civil, Guardia Civil y CEIS, se informó al alcalde, José Luis Vega, quien explica que se creo un dispositivo de búsqueda formado por unas 25 personas. En aquel momento, además, se temía por la salud de la desaparecida, ya que se trata de una persona diabética. Las tareas de búsqueda se alargaron durante la noche y, ya de mañana, se disponían a ampliar aún más el dispositivo de búsqueda, algo que, por fortuna no fue necesario. En torno a las 9.00 horas, se informaba de la aparición de la mujer en la localidad de Brea del Tajo, de la vecina comunidad de Madrid. 

Según explica el alcalde, la mujer pasó buena parte de la noche andando, recorriendo según los cálculos unos 30 kilómetros. Además, parece ser que hizo un fuego durante la noche para calentarse en los horas de más frío. Aunque la situación parecía complicada, el primer edil señala que apareció en buen estado de salud. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7128 seg., Memoria Usada: 1.51 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019