Localizan en una poza el cadáver de un joven de 21 años que desapareció en Soria

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Burgo de Osma (Soria), 8 feb, (EFE).- Miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil de Soria han localizado hoy en el fondo de una poza del río el cuerpo sin vida de F.J.G.R, de 21 años, quien se hallaba en paradero desconocido desde el pasado 1 de febrero.
El cadáver se encontraba totalmente sumergido en el agua y estaba enredado con el ramaje del fondo de una poza del puente de la Güera del río Ucero, en el Burgo de Osma (Soria), por lo que no era visible desde el exterior, según han informado hoy fuentes de la Guardia Civil.

En una primera inspección ocular del cuerpo sin vida no se han observado signos externos de violencia, aunque habrá que esperar al resultado de la autopsia que se practicará en el Hospital Virgen del Mirón de Soria, al que será trasladado el cuerpo tras el levantamiento del cadáver.

El Grupo Especial Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil que ha hallado el cadáver del joven, sobre las 10.30 horas, pertenece a la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid.

El joven viajaba el 1 de febrero con sus padres en un coche y, cuando el vehículo se detuvo para ceder el paso a otro turismo a la altura del puente de la Güera, se bajó del coche sin que sus padres volvieran a verle.

Desde el mismo día de su desaparición, la Guardia Civil de Soria ha buscado al muchacho con patrullas a pie, un helicóptero, y miembros del Servicio Cinológico.