18/10/2021 / 09:57
J.P.


Imagenes

Localizan vivo a un hombre que pasó la noche al raso tras perderse durante una excursión

El hombre visitaba los alrededores de Cantalojas con un grupo.


La Guardia Civil ha dado a conocer que el hombre de 65 años, J.M.G., que se extravió ayer durante una excursión por los alrededores de Cantalojas ha sido localizado en buen estado.

Ayer, a las 19.26 se daba a aviso al 112 de la desaparición de un hombre. Según indican desde el servicio de Emergencias, se encontraba participando en una ruta senderista junto a un grupo de senderistas. Sin embargo, al volver al autobús se dieron cuenta de su ausencia, dando la voz de alarma. . 

Ayer mismo se organizó un dsipositivo de búsqueda sin que lograran dar con él. Esta mañana se reanudaba la búsqueda con bomberos de Azuqueca y Siguenza, Protección Civil, Agentes Medioambientales y un amplio despliegue de la Guardia Civil, que movilizó al servicio de Montaña, de Seguridad Ciudadana, Seprona, activando también el servicio cinológico, que cuenta con perros para búsqueda de personas, el equipo Pegaso, que hace búsqueda con drone, y el servicio aéreo.

Finalmente fueron los agentes del servicio de montaña, desde un helicóptero, quienes dieron con el desaparecido. El hombre era rescatado en torno a las 11.40 horas, encontrándose en buen estado y sin necesida de recibir atención sanitaria. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9579 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021